Noticias

30.Mar.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

Más de 18.600 trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, en el sur del país, se han sumado a la campaña de recolección de firmas Obama, deroga el decreto ya, iniciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para exigir la derogatoria de la orden ejecutiva del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional» de esa nación.

 Así lo informó este lunes el viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, durante un acto de recolección de firmas realizado en la Plaza Las Banderas, en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

 «El despliegue de nuestros trabajadores ha sido masivo, y ya tenemos 18.600 firmas recogidas en los portones y áreas industriales de nuestras empresas básicas», indicó Noguera Petri, quien es uno de los funcionarios venezolanos que aparece en el decreto que pretende sancionar a miembros del Gobierno Nacional con la suspensión de visas y la incautación de posibles bienes en ese país.

 Noguera resaltó su moral y firme determinación de luchar por Venezuela, a pesar de amenazas de cualquier tipo.

 Así mismo, destacó que la masa obrera de Guayana está comprometida con esta campaña en defensa de la patria.

 Al respecto, el dirigente sindical de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), José Meléndez, informó que en esta acería han recogido más de 7.000 firmas contra el decreto de Obama, en apenas una semana.

 «Los sidoristas estamos diciéndole al mundo que Venezuela es un país de paz y no somos amenaza para nadie. Queremos y exigimos que Obama revoque su decreto ejecutivo y entienda que en Venezuela hemos elegido ser revolucionarios y nadie nos sacará de este camino», apuntó.

 Resaltó que solo en la Revolución Bolivariana los trabajadores han sido escuchados en sus luchas reivindicativas y han recibido apoyo del comandante Hugo Chávez y ahora del jefe de Estado, para que las empresas básicas reciban las inversiones y adecuaciones que necesitan tras más de 40 años de obsolescencia y problemas operativos.

 «Ahora que la patria nos llama, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Aquí estamos resteados en esta recolección de firmas y en apoyo al presidente Maduro, para que las entregue a Obama en la próxima Cumbre de las Américas y se logre esta derogación de su decreto, que es una amenaza contra Venezuela», agregó.

 Por su parte, el dirigente laboral de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Pedro Perales, informó que más de 2.600 trabajadores de esta empresa estratégica han firmado en rechazo al decreto de Obama.

 «Queremos decirle al presidente Maduro que lo apoyamos y que sabemos que tiene la moral bien alta para pedirle a Obama y a la derecha internacional que respeten a Venezuela. Ninguna potencia extranjera podrá contra el pueblo venezolano, porque nosotros decidimos hace 15 años ser libres y soberanos», aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve