Noticias

29.Mar.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los trabajadores del sector educativo del país manifestaron este martes su disposición de sumar esfuerzo a la Revolución Bolivariana en la construcción de la Patria socialista, cimentada sobre una sociedad más justa, inclusiva y productiva, ratificó este marte Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Presidente Nicolás Maduro firmó la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación, Pérez señaló que en ese sentido los docentes, obreros y administrativos del sector tomarán la vanguardia desde sus trincheras, especialmente en la formación en valores de las nuevas generaciones.

«El trabajo y la educación son las columnas vertebrales para lograr tener a una sociedad de igualdad, de equidad y de justicia», manifestó Pérez en el evento, que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, indicó que hacia ese camino, sobre el que el imperio pretende poner obstáculos y emprende embestidas desmedidas, la fuerza trabajadora del magisterio se encaminarán sin titubeo y con la confianza colocadas en la Revolución Bolivariana y en sus objetivos: reivindicar las luchas sociales.

A respecto, Pérez realizó varias propuestas. Una de ellas es promover la actividad productiva en todos los espacios educativo del país, y con ello avanzar en la superación de la coyuntura económica generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

«Es necesario que los maestros, el Ministerio, los trabajadores logremos la transformación de la educación en esta coyuntura tan grave que tenemos», subrayó.

«Los trabajadores de la educación entendemos que, en este momento, lo más importante es lograr una propuesta curricular que traiga como consecuencia lo que Simón Rodríguez nos dijo, lo que Simón Bolívar y Rodríguez nos expresaron, que es necesario que nuestros estudiantes tengan un oficio y que cooperen y nosotros los trabajadores también con el tema de los procesos productivos. Nunca podremos ser libres, nunca podremos ser independientes si no logramos que la educación vaya de la mano de la Revolución Bolivariana», subrayó.

Asimismo, Mirta Torres de García, representante de personal administrativo y presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos  del Ministerio de Educación (Sinaepme) a nivel nacional, también coincidió con Pérez.

«Nos comprometernos en este momento a seguir luchando, a seguir de la mano con el Presidente Maduro y a llevar este país hacia lo que soñaba nuestro Presidente Chávez», el socialismo, recalcó.

Este martes, el Presidente Maduro firmó la Convención Colectiva Única 2015-2016 del sector educativo que tiene como objetivo lograr la revalorización de más de 900.000 trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.

En la construcción de esta convención participaron en los debates 17 federaciones del sector: nueve son organizaciones sindicales de los docentes; cinco, de los trabajadores administrativos, y tres, de los trabajadores obreros del magisterio.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve