Noticias

3.Ago.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUVTRA

Prensa PSUV.- Este miércoles, la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Alianzas y Movimientos Sociales se pronunció ante las diversas denuncias que han realizado los trabajadores de empresas Polar a nivel nacional para exigir el reenganche a sus lugares de trabajo.

Jacobo Torres, integrante de la vicepresidencia de esta organización política, manifestó su solidaridad con los trabajadores, pues todo el pueblo conoce lo que ha sido la confrontación con aquellos factores que buscan destruir a al Estado y el proceso revolucionario.

“Han utilizado el elemento económico para desestabilizar el país y tratar de socavar las bases y la simpatía de la Revolución Bolivariana”, agregó.

Explicó que Lorenzo Mendoza y el Complejo Industrias Polar ha controlado por muchos años la distribución de alimentos en el país, “si algo hemos logrado descubrir en esta guerra económica es que empresas polar no produce un solo grano de maíz sino que compra, vende productos y controla un porcentaje muy alto en la distribución de los principales rubros que se consumen (…) ha amenazado con irse del país, sacar las empresas y cerrar por falta de divisas que le quiere quitar al Estado”.

Rechazó que se esté lanzando una campaña contra el Estado para acusar al presidente Nicolás Maduro de ingobernabilidad para seguir desestabilizando el país.

“Desde la Comisión Nacional de Trabajadores y la vicepresidencia dl PSUV nos hacemos solidarios  con los trabajadores de Polar”, finalizó.

Demostrar la verdad

Juan Rodríguez,  presidente del sindicato Sintraterricentro, afirmó que los trabajadores están dando la lucha dentro de empresas Polar para llevar  la verdad a toda Venezuela de lo que se vive dentro de esta institución.

“Desde hace mucho tiempo estamos denunciando las paralizaciones ilegales, porque ante la Ley fue un paro patronal en contra de Venezuela y los trabajadores”, indicó.

Expresó que más de 10 mil trabajadores están fuera de empresas Polar, “es imposible que un empresario que tenga más de 75 años y que  se hace llamar el empresario modelo  de Venezuela todavía siga dependiendo del Estado”..

Asimismo, agradeció al ministro para el Trabajo,  Oswaldo Vera por el acompañamiento en esta batalla que lideran los trabajadores de la Polar.

Por su parte, Frank Quijada, presidente del sindicato Sintracerliv Polar Caracas, indicó que Mendoza quiere implementar  el mismo esquema que lleva a cabo el presidente de Argentina, Mauricio Macri en Argentina, “están echando a la calle a ocho mil padres de familia y haciendo una masacre laboral en contra de sus trabajadores”.

“No le están dando beneficios sociales a los trabajadores (…)  Solo pagan una compensación del salario básico y los trabajadores cobran dos o tres mil bolívares semanales. Con solo una llamada ofrecen a un trabajador, con más de 25 años en la empresa, cuatro millones para que se vaya de la organización”, informó.

Señaló que los trabajadores se  movilizarán y se declararán en asamblea permanente a nivel nacional.

“Lorenzo Mendoza debe reengancharnos a todos a nuestros puestos de trabajo. De 10 mil trabajadores solo ingresaron 2.500 y los restantes están en la calle pasando trabajo”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve