Noticias

22.Feb.2016 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) convocó para este martes a una concentración frente a la Asamblea Nacional (AN) para rechazar el proyecto de ley de producción nacional que pretende impulsar la derecha desde el Parlamento, cuyo trasfondo es la reprivatización de la empresas nacionalizadas.

Este lunes, a través de Venezolana de Televisión, el coordinador general de laCBT, Carlos López, exhortó a todos los trabajadores “a manifestar contra ese proyecto de ley privatizador” propuesto el 11 de febrero pasado por el diputado de Primero Justicia Julio Borges, y que que significa “la reprivatización de todo el sistema socialista, que es la garantía de que este país siga adelante”.

De aprobarse esta Ley, advirtió: “Las empresas básicas de nuestro país regresarían a manos privadas” y por ello también hizo un llamado a la clase trabajadora a “no ser un ente pasivo que se limite a trabajar en las empresas básicas recuperadas por el Ejecutivo” sino a dar el salto en “la participación directa de la clase obrera en el desarrollo de la empresa”.

“Toda la base de trabajadores de la empresa debe participar en la planificación, discusión, revisar la producción día a día, ver las fallas, proponer los correctivos y establecer una gerencia totalmente fortalecida con la participación de la clase obrera”.

López también convocó a participar en el Congreso de la Clase Obrera de la Patria, que comenzará el lunes 29 de febrero y se extenderá hasta los días 7, 8, 9 de abril y que contará con un número de 38 congresos estadales o sectoriales, en los que se darán no menos de 1.900 asambleas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve