Noticias / Regiones

14.Ago.2015 / 09:27 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- Con el fin exigir al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana se movilizaron hasta la ciudad de Los Teques donde cerraron la calle Guaicaipuro para exigir el pago de deudas desde el año 2009 y el cumplimiento con la Ley que compromete a cinco municipios a enviar los recursos para pagar a los trabajadores.

Eladio Mata, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, explicó que la deuda asciende a más de Bs. 400 millones en 2015 y que además tiene una deuda de Bs. 20 millones correspondiente al año 2009.

«Lo que nos paga ahorita pertenece al año pasado por lo que ya ese dinero se lo comió la inflación. Aunque soy opositor, estoy aquí por mis trabajadores, reclamando nuestros derechos; él debe efectuar unos pagos y los hace a destiempo lo que nos causa un daño patrimonial», dijo Mata.

Indicó que les pagan las deudas con más de un año de retraso; «Recibimos el pago un año después y fraccionado eso no puede ser; Capriles está violando la Ley de Régimen Municipal a dos niveles, que es la ley que compromete a cinco municipios a enviar los recursos a la Alcaldía Metropolitana y hoy le exigimos que nos pague, ya basta».

Asimismo, Octavio Zepeda, empleado del ayuntamiento pide a Capriles, «Que nos pague porque vienen las navidades y tenemos muchas deudas, él nos manda todo fraccionado y eso no debe ser, hasta la fecha nos debe un dineral, por ejemplo el 10 por ciento de la contratación colectiva», explicó.

En vista de que el gobernador no se apersonó al lugar para atender la protesta, el Bloque Socialista de Legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) atendió a los trabajadores quienes hicieron entrega de un documento para que a través de esa instancia se le exija al gobernador cancele la totalidad de las deudas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve