Noticias

25.Jun.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

General Jesús García Toussaint

Foto: AVN

El comandante General del Ejército, general Jesús García Toussaintt, exhortó este viernes a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a rescatar los ideales libertarios que guiaron al Ejército de Libertadores en la Batalla de Carabobo, para frenar las nuevas arremetidas imperiales que atentan contra la soberanía de la patria.

«Hoy más que nunca, debemos respetar e inspirarnos en Carabobo, para asumir los restos y amenazas que acechan a la patria», expresó el general Toussaintt en transmisión conjunta en radio y televisión durante su participación en los actos conmemorativos del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha histórica que selló la independencia de Venezuela.

Para esto, indicó el comandante del Ejército, es necesario sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional para derrotar el modelo rentista petrolero, impuesto en el país por los gobiernos de la IV República, y construir una patria productiva que frente, además, la guerra económica promovida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

De igual forma, señaló que parte del honor a los libertadores de 1821, la Fanb debe mantenerse firme y leal en el compromiso de defender las leyes y el Estado de derecho, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999.

«Nosotros, herederos del Ejército Libertador no podemos y no seremos indiferentes ante la suerte del país y sus instituciones, por el contrario, la patria venezolana sabe que tiene en su Ejército y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el mejor soporte para seguir por la senda del crecimiento y la justicia social», subrayó García Toussaintt.

Asimismo, llamó al cuerpo castrense a la defensa, en unión cívico-militar, de las conquistas y logros alcanzadas por el pueblo venezolano durante estos 17 años de la Revolución Bolivariana.

«Nuestro Ejército es vanguardia para garantizar los derechos sociales. Debemos consolidar esa indisoluble y cada vez más monolítica alianza cívico-militar que debe ser baluarte y guardián de las conquistas y logros de la Revolución Bolivariana y que algunos enemigos de la patria pretenden arrebatar a las mayorías nacionales», sentenció.

Por otra parte, repudió las acciones de la derecha venezolana en contra del general en Jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como destacó el carácter disciplinado y patriótico del titular, quien ha sufrido en este año fuertes arremetidas por parte de los sectores de oposición desde la Asamblea Nacional.

«Le reafirmamos nuestro compromiso, obediencia, consideración, sublevación, estima y lealtad plena. Sepa usted, mi general en Jefe, que esta gran familia militar del Ejército Bolivariano, está consciente de que los ataques a los que se ha visto sometido en los últimos días, es la obra de la burguesía parasitaria que ataca a un digno soldado solo porque lo que dice, lo dice desde su alma», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve