Noticias

19.Feb.2016 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A juicio del economista venezolano, Tony Boza, las medidas anunciadas en la tarde de este miércoles por el Gobierno de ese país, son totalmente pertinentes para el impulso de la economía nacional, la cual se encuentra afectada por una guerra no convencional promovida por la oposición.

El presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de seis líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, que van desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Ante ello, Boza resaltó que es importante explicarle al pueblo el impacto real de esas decisiones, «que no son más que un sistema integral de medidas y no un paquetazo al estilo Fondo Monetario Internacional (FMI)» como el que fue aplicado en el año 1989 por el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez que desencadenó el llamado «Caracazo».

Para ese momento, el Gobierno de CAP, aumentó el precio del combustible para pagar la deuda que tenía con el FMI.

Mientras que en este caso, las medidas de Maduro tienen como fondo fundamental preservar el salario de los venezolanos, las pensiones, la capacidad adquisitiva y grandes misiones para garantizar la equidad social, económica y la capacidad del venezolano en poder acceder a los bienes, según explicó el especialista en una entrevista especial a teleSUR.

En el tema de divisas, Boza comentó que no se trata de un sistema cambiario, sino de un sistema completo que implica la creación de una nueva estructuración mundial para proponer nuevas divisas, generarlas y administrarlas en orientación a cubrir la necesidad del pueblo con el objetivo que permita generar nuevos factores productivos.

Boza informó que él se ha encargado de crear un Observatorio Social para la Transformación de la Economía en el que se dedicará a explicar el impacto de las medidas anunciadas y el mismo contará con sede en todo el territorio venezolano.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve