Noticias

27.Abr.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que 26 mil 465 toneladas métricas de alimentos han sido distribuidas en las visitas casa por casa para llevar los productos básicos a las familias sin necesidad de intermediarios.

«26 mil 465 toneladas métricas de alimento distribuidas en las visitas casa por casa, con un promedio de 15 kilos por familia, nunca antes esto se vio aquí y tengan la seguridad que en ningún lugar del mundo se ve esto, que es una base de apoyo sólido, porque las familias después pueden complementar su alimento por otras vías», dijo Maduro al hacer referencia de las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como una forma para derrotar la guerra no convencional perpetrada por la derecha, y que está caracterizada por la especulación, bachaqueo, sobreprecios y contrabando de alimentos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde se realiza el acto de juramentación de los Clap, el jefe de Estado informó también que se conformaron 24 Estados Mayores del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en todos los estados.

Asimismo, Maduro indicó que se han instalado 150 centros de acopio propios de la Misión Alimentación en todo el país, y que las 26 mil toneladas de alimentos se han logrado distribuir en un lapso de siete semanas, en 248 municipios, 555 parroquias y 3.813 comunidades.

El jefe de Estado llamó a impulsar la producción nacional, «avanzando en los planes que vamos a aprobar para que ustedes (los Clap) se articulen directamente a las fábricas, a los campos, así pasaremos a distribuir muchos más productos y más kilos (de alimentos) por familias por las distintas vías», entre las que figuran los mercales y visitas casa por casa, los mercales a cielo abierto, y otros mecanismos que promueve el Estado para garantizar el accesos del pueblo a los alimentos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve