Noticias / Regiones

19.Dic.2017 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Cerca de 24.000 toneladas métricas de alimentos provenientes de la actividad agrícola en el estado Vargas fueron expendidas durante el año 2017, a través de las ferias campesinas a cielo abierto organizadas por la Gobernación del estado Vargas, las cuales se extenderán todos los jueves a domingo de diciembre, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

Así lo informó este martes el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, quien señaló que adicionalmente, a través de las 24 Ferias del Campo Soberano se han atendido de forma directa 25.000 familias de sectores rurales de las parroquias Catia La Mar, Caraballeda, Carayaca, Caruao y El Junko.

“Recientemente estuvimos en El Junko donde, a través de los Clap (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción), se realizó la venta de pernil a unas 900 familias que son atendidas a través de la Base de Misiones Sociales de Altos de Izcaragua”, dijo.

Indició que en las Ferias del Campo Soberano se comercializa el cartón de huevo a 21.000 bolívares y el kilo de pollo a 24.000.

Tanto en las ferias campesinas como las del Campo Soberano, el Gobierno regional, con el apoyo de agricultores de la entidad, ofrece una alternativa económica para los varguenses para la adquisición de tubérculos, verduras, frutas y musáceas, además de charcutería, carne y pollo a precios regulados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve