Noticias

16.Nov.2016 / 07:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La diputada del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz denunció este martes la agresión verbal por parte del diputado de Primero Justicia Rafael Guzmán, durante la sesión ordinaria en el Parlamento.

A su salida del debate en el Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria exigió respeto ante “la actitud saboteadora, irresponsable, misógina, irrespetuosa (del diputado Gúzman) que deja mucho que ver el talante violento de algunos sectores de la oposición”.

En declaraciones transmitidas por VTV, indicó que aunque algunos sectores dentro de la oposición promueven la alteración del orden democrático, el Gobierno nacional ratifica que dirime las diferencias por la vía del diálogo.

“Nosotros queremos, en primer lugar, hacerle ver al pueblo venezolano que aquí están los diputados y diputadas del Bloque de la Patria para ratificar y para dejar constancia en este escenario legislativo que nosotros seguimos firmes con la política del diálogo y la paz”.

Además indicó que las mujeres del Bloque de la Patria reafirman la defensa de las conquistas sociales y se mantienen en alerta para denunciar cualquier agenda violenta de algunas fracciones extremistas de la derecha. “(Los sectores de la derecha) no han podido ni van a poder, este pueblo no quiere violencia lo hemos demostrado de mil y una formas”, afirmó Díaz.

Luego, durante el programa La Hojilla, en transmisión de VTV, la diputada Díaz indicó que ante esos actos de violencia contra las mujeres del Bloque de la Patria y las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, solicitarán a la directiva de la Asamblea Nacional que se apliquen al diputado Guzmán las sanciones correspondientes.

En este sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a las acciones emprendidas por el diputado de derecha, así como reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana por consolidar el respeto y la paz en el país.

“Rechazamos agresión misógina del diputado @RafaelDGuzmanR hacia (la) diputada @taniapsuv. Nuestro accionar solo se compromete con el respeto y la paz”, escribió la canciller en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó su repudio ante estas agresiones contra la parlamentaria del Bloque de la Patria, así como enfatizó el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional por afianzar la paz.

“Rechazamos la agresión fascista y misógina contra @taniapsuv recibe nuestro abrazo sororario y el compromiso de seguir el camino de la Paz”, escribió en su cuenta de la red social.

Por su parte, el parlamentario Víctor Clark destacó que el pueblo revolucionario no comulga con los antivalores de estos sectores. “(No) puede ser aceptable para nosotros permitir el infame insulto que no solamente fue contra Tania sino (contra) todas las mujeres”, expresó en La Hojilla.

De igual forma, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, exigió respeto a todas las mujeres que defienden el proceso socialista, impulsado desde hace 17 años en el país por el comandante Hugo Chávez.

“¡Exigimos respeto para @taniapsuv y las mujeres de mi patria! En mi casa me enseñaron que a las mujeres ¡ni con el pétalo de una rosa!”, manifestó en su cuenta en Twitter.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve