Noticias

19.Sep.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Ayudas financieras y títulos de tierra se entregaron en Bergantin

Ayudas financieras y títulos de tierra se entregaron en Bergantin

En el teatro Armonía de Coro, capital del estado Falcón, al occidente del país, 600 títulos de propiedad de tierras fueron entregados a productores del estado, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

La gobernadora de la región, Stella Lugo, y el presidente del Inti, José Ávila, encabezaron la actividad que se lleva a cabo en todo el país, a propósito del Plan Capaya 2016.

«Es una entrega masiva de títulos que estamos iniciando, en apoyo a los productores de verdad, a los que están en el campo, es un acto de reivindicación de la Revolución Bolivariana», aseguró Ávila.

El funcionario detalló que estiman alcanzar la entrega de 2.000 titulos de tierra en esta zona. «Es un paso más allá, que les permite acceder al financiamiento, es un mensaje de seguridad jurídica y que también estamos combatiendo a las mafias que le dan por invadir las tierras», precisó.

Destacó la capacidad organizativa y de producción de la región, pese a la crisis hídrica que enfrenta la zona, en la que no caen precipitaciones abudantes desde el año 2010.

Durante el acto, la Gobernadora explicó que la ceremonía es «un acto de justicia, es un día histórico. No es poca cosa, hemos venido entregandole tierra a nuestros campesinos, con sus documentos, para que, entre otras cosas, ahora ellos pueden acceder a los créditos», aseveró.

Recordó que la región ocupa el quinto lugar en la producción bovina y el segundo en la producción caprina.

«Estamos organizando el tema de la tierra, hemos regularizado más de 71.000 hectáreas y hoy estamos hablando de más de 17.000 hectáreas, además hemos entregado maquinarias, financiamiento, insumos», concluyó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve