Opinión / Noticias

8.Ago.2022 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Internet

A Nancy Pelosi, la todopoderosa presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con 18 años de permanencia en esa instancia y quien está entre los 15 miembros del congreso gringo con más propiedades, acciones de grandes empresas y billetes en el banco, se le ha ocurrido la brillante idea atizar el fuego al lado de un polvorín.

Pelosi viaja a Taiwán en claro y descarado acto de provocación a la República Popular China y a su principio de ser una sola nación. Y como esto fuera poco se lanza en vuelo picado a la altamente sensible frontera de Corea del Norte y Corea del Sur para alentar vientos de guerra.

Esta experimentada y curtida militante del Partido Demócrata, quien ha sobrevidido en un ambiente político -como es el de Washington- en el que se pelea con la navaja en la boca, anda en la búsqueda de un nuevo conflicto (eso si, entre terceros países, para que los muertos sean otros y no sus paísanos) que sirva de chispa para que se prenda el motor de la economía imperial.

Algunos diarios extranjeros han señalado que la Casa Blanca, es decir, el gobierno de Joe Biden, se ha distanciado de la agenda de la dirigente demócrata. Pero a Pekín esa versión no le ha satisfecho, y como para que su posición no genere dudas ha llevado a cabo una serie de ejercicios militares que salpicaron las playas de la isla de la discordia.

Ahora bien, imaginemos qué pudiese pasar si China o Rusia, respaldaran abiertamente los movimientos separatistas en Texas o California, territorios en los que hoy en día aumenta el volumen de las voces que reclaman su independencia. Y si el escenario lo mudamos a Europa, ¿cuál sería la postura de Londres si otra potencia promueve la desmembración del Reino Unido apoyando la salida de Escocia (cuyo gobienro reclama la convocatorio de un referendo para el año entrante), Gales e Irlanda del Norte.

A Estados Unidos no le basta la guerra entre Rusia y Ucrania, incubada por su matón a sueldo, la Organización del Atlántico Norte. Este enfrentamiento, que de seguro ha engrosado los bolsillos de negociantes de armamento (como Hunter Biden, famoso por videos escandalosos y denuncias de corrupción), no es suficiente para darle un nuevo aire a un país que cada día que pasa muestra más y más síntomas de decadencia y que por ese mismo motivo se hace cada día más y más peligroso para la supervivencia de la humanidad.

Alfredo Carquez Saavedra

alfredo.carquez@gmail.com

Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve