Opinión / Noticias

4.Dic.2023 / 08:28 am / Haga un comentario

Escribo como ciudadano de a pie. Y aclaro de una vez que no soy abogado. Venezolano de sexta generación presento aquí mi opinión sobre esa ventana que se acaba de abrir, segmento de los acuerdos alcanzados en Barbados por parte del Ejecutivo Nacional y la representación de la oposición que está en las nóminas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de algunos de los gobiernos socios de la Unión Europea.

Al anuncio hecho en la noche del jueves pasado antecedió una campaña de posicionamiento de los intereses de este pequeño grupo de organizaciones, que apuntan a colocar en la lid electoral a una muestra de lo peor de lo peor de la extrema derecha criolla, una casta que desde el fin de la guerra de independencia se ha quedado con los crespos hecho en su afán por gobernar directamente nuestra nación. Porque títeres ha tenido en algunas ocasiones, pero eso de sentar un mantuano en la silla presidencial de Miraflores aun no lo han logrado.

Pido, exijo, ruego que a quienes se presenten para activar un proceso como el que establece el pacto arriba mencionado sean revisados con el telescopio James Webb, ese que costó unos 10 mil millones, que tardó 30 años en ser construido que se lanzó al espacio hace un par de años para buscar las primeras estrellas que alumbraron el cosmos. Pues bien, habrá que alquilarlo para verificar hasta el más mínimo detalle, pues lo que está en riesgo es mucho.

Ya se ha alertado en esta columna lo que ha sucedido en otras latitudes y momentos históricos cuando por la razón que sea se le abren espacios al fascismo. Adolfo Hitler llegó a la Cancillería alemana no por mayoría de votos, pero si con un caudal suficiente que le permitió mostrarse como adalid contra el comunismo. Y Javier Milei, a quien se le tomó en serio bastante tarde, ya es presidente de Argentina, y sus anuncios asoman una inminente tragedia para los trabajadores sureños.

Pero más allá de las posiciones ideológicas hay un tamiz por el que quienes aspiran a ser habilitados políticamente a mi juicio tendrían que pasar y es el de la lealtad para con su patria y la defensa de su soberanía. Para mi sería imposible aceptar que quienes han solicitado la agresión abierta o subrepticia de potencias extranjeras en contra del pueblo venezolano reciban algún tipo de perdón.

Alfredo Carquez Saavedra
alfredo.carquez@gmail.com
Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve