Noticias

18.Sep.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), integrado por 120 países, que representan dos tercios de las naciones que forman la Organización de Naciones Unidas (ONU), debe sin quebrantamiento avanzar en objetivos comunes y en función de la construcción de una sociedad justa, sostuvo este domingo el ministro para Relaciones Exteriores y de Cooperación de Timor Leste, Hernani Coelho da Silva.

“Podemos cambiar el mundo si actuamos como uno. Necesitamos una sola voz y sería lo que falta para lograr nuestros objetivos con efectividad”, manifestó en su intervención en la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Porlamar, estado Nueva Esparta.

En ese sentido, destacó que esta cumbre, en la que Venezuela asumió la presidencia pro témpore de Mnoal, debe ser el escenario para impulsar y estimular nuevas ideas dirigidas a hacer letra viva los 10 principios fundacionales sobre los cuales se cimienta el movimiento y en los que destaca precisamente la lucha a favor de la paz.

“Nuestro trabajo no está terminado. Hoy enfrentamos los mismos retos de nuestros padres fundadores y debemos mantener vivo el espíritu del Mnoal y mejorar nuestras acciones. No podemos seguir indiferentes” ante las injusticias que se observan en el mundo, dijo Coelho da Silva.

Asimismo, abogó por la paz y la justicia en Palestina, que enfrenta las acciones sionista por parte del Gobierno de Israel.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve