Noticias

8.Oct.2017 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

Foto: Captura teleSUR

El acompañamiento internacional para los comicios que se celebrarán en Venezuela el próximo domingo 15 de octubre para escoger los 23 nuevos gobernadores estará a cargo de miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y más de 50 expertos y autoridades electorales de diferentes países.

La información la dio a conocer este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien además adelantó que el Plan de Acompañamiento Internacional, que permitirá a expertos en temas electorales apreciar el desarrollo de los comicios, arrancará el próximo jueves 12 de octubre.

En rueda de prensa efectuada desde los galpones del ente comicial, ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, la rectora indicó que entre el grupo de expertos se encuentran parlamentarios, expertos electorales y representantes de órganos e instituciones electorales de otros Estados.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditada con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

Dicho reglamento también contempla actividades de observación nacional electoral. En ese sentido, la presidenta del ente rector del Poder Electoral señaló que para tales fines han sido acreditadas la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.

«Estarán en todo el país para hacer la observación nacional», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve