Noticias

25.Abr.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

Rusia-CNE

La fiesta electoral contará además con el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y también han sido invitadas la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Europea (UE), entre otros organismos internacionales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que enviará una delegación de acompañamiento y observación para las elecciones de presidente de la República Bolivariana de Venezuela y representantes del Consejos Legislativos y Concejos Municipales, convocadas para el próximo 20 de mayo.

La información fue dada a conocer por el Poder Electoral venezolano este martes, a través de su autoridad, Tibisay Lucena, quien realiza una gira por países de África y Europa, para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano.

A su paso por la Federación Rusa, el Vice Canciller de Rusia, Serguey Riabkov, afirmó que “Rusia respalda firmemente la elección presidencial del 20 de mayo. Apoyamos los esfuerzos del órgano electoral venezolano y deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”.

Denunció los ataques a la democracia en Venezuela desde algunas potencias de Occidente y, en ese contexto, llamó a la unión “para defender los procesos electorales limpios y democráticos, como los que se realizan en Venezuela”.

Indicó que “los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia”.

En esta gira Lucena sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa y ex embajador de ese país ante Estados Unidos, Serguéy Kisliak, quien asegura que la labor del CNE “garantiza la transparencia y el equilibrio necesarios para que el proceso electoral en curso se desarrolle de manera pacífica”.

En este proceso electoral, que ha sido convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y el CNE venezolano, contará además con el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y también han sido invitadas la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Europea (UE), entre otros organismos internacionales.

Incluso, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y candidato a la reelección, ha reiterado al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la solicitud de enviar una comisión de observadores para las elecciones del 20-M.

El Ciudadano 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve