Noticias

14.May.2014 / 02:02 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Parte de la dura campaña internacional que existe contra el gobierno venezolano, y que sin duda forma el engranaje del golpe suave contra el país, es el recorrido en foros y organizaciones, especialmente las dedicadas a la defensa de los derechos humanos, para decir que en Venezuela no hay derecho a la protesta.

No sólo no es verdad. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la que muchos de los que hoy viajan acusando la gestión de Maduro de violadora de derechos humanos, se opusieron férreamente, en su artículo 68 garantiza el derecho a la protesta pacífica.

No obstante, el gobierno del comandante Hugo Chávez, y ahora de Nicolás Maduro fue mucho más allá. No sólo se preocupó en una reforma constitucional que garantizara la Constitución más progresista en protección de derechos humanos a los venezolanos, sino que avanzó en su cumplimiento.

Venezuela es uno de los pocos países que cuentan con una policía especialmente formada para el control de manifestaciones y reuniones públicas, con profundos conocimientos en derechos humanos y garantías constitucionales, dotada bajo el concepto de que un policía mejor equipado y formado es menos letal.

Hizo además reglamentos, los presentó a la prensa, son públicos, que regulan la actuación de estos cuerpos policiales. Explicando incluso cómo deben dirigirse a los manifestantes, o qué prendas usar, o qué armas legales emplear.

Pero en el otro lado, la oposición y la extrema derecha siguen negando con la eficaz ayuda de medios de comunicación muy voraces, la violencia en las calles de Venezuela, e insisten en decir que quienes disparan a la cabeza a la madre de 4 hijos; quienes degüellan a un trabajador motorizado, quienes tiran vivos a las llamas de las barricadas a perros y gatos; y quienes incendia una camioneta con una niña adentro, son estudiantes que luchan por sus derechos.

Lo que muestra el video que hicieron público esta media noche los comunicadores del programa “Zurda Konducta” que se trasmite por Venezolana de Televisión, donde estos violentos incendian una camioneta, pese a las advertencias de la gente, porque hay una niña dentro, no son ni estudiantes, ni manifestantes, son simples asesinos, y quien se empeñe en decir lo contrario es su cómplice, y quien mienta ex profeso sobre esto es tan asesino como ellos, no importa si lo que hace en su vida normal es dirigir una ONG. Son asesinos.

Las imágenes que verán a continuación corresponden a un enfrentamiento entre manifestantes violentos con la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Lara, calle Capanaparo, de la ciudad de Barquisimeto, el pasado lunes 12, entre las 6:30 y las 9:00 de la noche.

Difunde la Verdad.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve