Noticias / Regiones

27.Abr.2017 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, denunció que la escalada de la violencia en la entidad por parte de factores políticos de corte fascista han causado nuevas pérdidas humanas y materiales en las últimas 48 horas.

El mandatario regional expresó: “Una vez más las convocatorias realizadas por la oposición en el Táchira nos producen un saldo de víctimas en el estado, afectando de forma directa los derechos fundamentales de cada ciudadano en materia de salud, educación, seguridad y transporte”.

El balance del nuevo accionar fascista arroja tres ciudadanos heridos por arma de fuego, mientras intentaban despejar las vías de su comunidad cuyo tránsito era violentado por grupos de choque: Wander Laguado recibió impacto de bala en el codo izquierdo; Jakson Barrera fue herido en la rodilla y Armando García en el pie izquierdo.

En estos episodios violentos también resultaron heridos funcionarios militares de la entidad cuando se encontraban desplegados en labores de orden público.

El sargento primero Joel Germán Leal Gómez, del Ejército Bolivariano, fue herido por una de las llamadas “guayas de la muerte” y el sargento segundo Miguel José Moreno Santana, de la Guardia Nacional Bolivariana, fue herido en el rostro durante el levantamiento de una barricada en el sector Palmar de La Copé.

“Con profundo dolor comunico al pueblo del Táchira la muerte del joven revolucionario Efraín Sierra Quintero. Este muchacho recibió un tiro en el estómago cuando intentaron robarle su moto en una de las barricadas de los grupos terroristas”, agregó Vielma Mora en una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

Ataques premeditados

El gobernador también denunció que han atentado contra escuelas y otras instituciones educativas de la entidad. La Unidad Educativa Grupo Miranda y el Liceo Román Cárdenas, del municipio Capacho Nuevo, así como la Escuela Especial de Junín y la Biblioteca Pública Juan Germán Roscio, donde fueron robadas todas las computadoras, además del destrozo de los vidrios a dos unidades de TransTáchira, las cuales se encuentran en reparación.

La Gobernación del Táchira tiene en existencia mil 123 toneladas de alimentos, cuya distribución está pautada para los municipios Panamericano, Junín, Cárdenas, Capacho Nuevo, Andrés Bello y Guásimos. Sin embargo, no ha podido efectuarse por la obstrucción de las vías en el marco de estos focos de violencia.

De igual manera, indicó que 624 consultas médicas y 60 operaciones que se tenían programadas no se han podido realizar debido a estos hechos violentos que afectaron gravemente la vida diaria de los tachirenses.

En la ola de violencia desatada durante los dos últimos días causaron daños a las instalaciones de la Policía Comunal del Sector Patiecitos, en el municipio Guásimos; y fueron incendiadas las instalaciones del Saime en Rucio, municipio Junín.

La Prefectura de Cordero, en el municipio Andrés Bello, y la Batería de Morteros Coronel Andrés Linares, en La Grita, fueron atacados con bombas molotov. Además, dos unidades de TransTáchira fueron atacadas con piedras en Guásimos y San Cristóbal.

“En Junín, terroristas atacaron la prefectura y la sede del Saime e intentaron quemar a nueve trabajadores”, afirmó Vielma Mora.

Informó que al final de la tarde del pasado martes una comisión policial fue atacada vilmente en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, por un grupo de violentos liderizado por el concejal Franklin Gómez, del partido terrorista Voluntad Popular.

“En esta emboscada resultó herido un coronel, además de varios policías, por lo que fue detenido el líder terrorista Franklin Gómez, quien ha dirigido hechos de violencia y ha maltratado a toda la comunidad del municipio Andrés Bello e intentó robar las pertenencias a la policía del estado Táchira”, dijo.

Este miércoles se desplegó en el estado una jornada para recuperar los espacios vulnerados por estos grupos. Ya se han removido un total de 450 toneladas de escombros en las jurisdicciones afectadas.

“Hoy asumimos liberar nuestras calles del terrorismo”, sostuvo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve