Noticias

15.Abr.2024 / 10:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Nosotros recuperaremos pacíficamente los derechos históricos, de la Guayana Esequiba, que es herencia de los libertadores”, fue la respuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las últimas acciones tomadas por el Gobierno de Guyana, tras la entrega de documentos en La Haya y la visita del imperio norteamericano al territorio doblegado.

La periodista venezolana, Madelein García, durante el segmento Zona Digital del programa aniversario de Con Maduro+, preguntó al presidente Maduro: “El Ejecutivo nacional llevó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la verdad que asiste a Venezuela. Fueron 60 tomos que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, entregó a la corte, con cinco siglos de historia. Usted explicó el significado y que Guyana debe sentarse cara a cara con Venezuela para resolver la controversia y que el Acuerdo de Ginebra era la única salida. Luego, Guyana entrega concesiones a trasnacionales nuevamente en el bloque de Stabroek, que está en territorio marítimo pendiente por delimitar. ¿Qué acciones va a tomar Venezuela frente a esto?, además ellos han adquirido un barco militar a Francia, lo que es una clara amenaza contra la paz regional”.

El jefe de Estado recordó que “el Gobierno de Guyana, es gobernado por la Exxon Mobil y el pueblo guyanés respeta a Venezuela” y manifiesta que en el país “no somos intervencionista o guerreristas, saben que somos solidarios, que tenemos los valores de Bolívar muy claros (…) el Gobierno de Guyana, es un gobierno entregado a la conducción del Comando Sur y la CIA, por eso fue que de manera seguida que llegó la generala Richardson, a los cinco días llegó el director de la CIA.

Asimismo, el presidente Maduro, destacó: “Yo lo he denunciado y no han podido desmentirlo, allí en territorio Esequibo, en nuestro Esequibo, el que estamos luchando a todo nivel por su recuperación, por las vías diplomáticas, con el Acuerdo de Ginebra, allí hay bases secretas del Comando Sur y de la CIA. Es un gobierno que va escalando a una postura de provocación y de postura guerrerista, eso lo está incubando el Gobierno de Guyana. Nosotros tenemos una política muy clara de defensa de América del Sur, como territorio de paz; tenemos una política muy clara de reclamo y de lucha por lo que son los derechos históricos de Venezuela, y ellos canten, pataleen o provoquen, más temprano que tarde, tendrán que sentarse a ver el tema de la Guayana Esequiba con nosotros”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve