Noticias

24.Dic.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto> Referencial

Foto: Referencial

El terminal de pasajeros de San Felipe, ubicado en el municipio Independencia, estado Yaracuy, es el más concurrido e importante de la entidad, que con el inicio del asueto navideño incrementó el flujo de movilizaciones a 8.000 personas por día, registradas este fin de semana.

La directora de la central de pasajeros, María José Sivira, informó este sábado que el viernes 23 se movilizaron desde San Felipe a distintos destinos del país 8.000 personas, la mitad del total de lo que se ha registrado en lo que va de mes.

Este sábado, aunque la afluencia de personas bajo un poco, se proyectaba que los registros alcancen una cifra similar.

Mencionó que para este fin de semana se habilitaron 41 unidades para poder atender de manera oportuna y efectiva el incremento de usuarios, con lo que se cuenta con un poco más de 100 autobuses, busetas y carros por puesto, para operar durante los días que restan del operativo especial de Navidad y Año nuevo.

Participan en el plan funcionarios del Instituto de Transporte Terrestre, Policía Bolivariana Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes revisan unidades, transportistas y pasajeros para garantizar que los vehículos estén en óptimas condiciones y quienes los conduzcan y se trasladan en ellos lo hagan dentro de los parámetros legales establecidos.

“El flujo de temporadistas ha sido normal pese al incremento de los dos últimos días, lo cual hemos atendido con el plan especial que activamos con las líneas de transporte y los organismos involucrados”, apuntó.

Mariana Gutiérrez, de la parroquia Albarico, San Felipe, este sábado se trasladó a Valencia con sus dos hijos para pasar la Nochebuena con su mamá, quien vive en la capital carabobeña. Al abordar la buseta que la llevaría a su destino recibió las atenciones necesarias y presenció la revisión rutinaria que se hace a los pasajeros, la cual consideró muy buena para garantizar la seguridad de todos.

“Me parece muy bien que se hagan esas revisiones y con ello se descarten cualquier mala presencia que pueda afectar el bien viaje de todos. Son mediadas que nos permiten viajar tranquilos y con mayor seguridad”, resaltó Gutiérrez.

Juan Montes, del poblado Vijagual, municipio Independencia, se trasladó hasta Barquisimeto en una buseta que previamente fue revisada por funcionarios de Transporte Terrestre.

“Le revisaron la documentación del chofer, los cauchos de la unidad y demás aspectos de seguridad, lo cual me pareció muy bien porque con ello podemos viajar más tranquilos. Un 20 al operativo”, resaltó Montes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve