Noticias

26.Dic.2016 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este 25 de diciembre los servicios de transporte urbano funcionaron con bastante normalidad, cobrando 100 bolívares por pasajero mientras el metro de Caracas implementó un horario especial de funcionamiento al que se ajustaron los usuarios que lentamente coparon andenes, estaciones, escaleras y taquillas.

En el área de transporte extraurbano unos 953 mil usuarios se han movilizado hacia el occidente del país desde el terminal La Bandera según cifras aportadas por José Gregorio Franquiz, coordinador general del terminal.

El directivo destacó que esta cifra se logró gracias a la presencia de algunas unidades de concesionarias adscritas al terminal así como de unidades del gobierno nacional que activó un plan de contingencia para frenar la medida de paro que intentaron sectores de la derecha del transporte en el marco de la guerra económica.

Este operativo estuvo centrado en atender a los viajeros que se han visto afectados por las acciones desestabilizadoras por parte de líneas de transporte privadas que sabotearon el traslado de pasajero mediante diversas fórmulas.

En función de evitar abusos por parte de algunos transportistas 450 servidores públicos de la Alcaldía del municipio Libertador y la Policía de Caracas se encuentran desplegados para atender a la colectividad que asiste a este terminal para trasladarse a sus destinos durante esta época decembrina.

“Los funcionarios de la Policía de Caracas están realizando la revisión correspondiente a las unidades para que los pasajeros no sean víctimas de precios especulativos y nos mantendremos en este operativo especial por la época decembrina hasta el 10 de enero, cuando se espera saber como superar la meta de un millón 600 mil usuarios movilizados.

El vocero destacó la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas al realizar la prestación de unidades Sitssa y Yutong para trasladar a los ciudadanos al occidente del país.

Dijo que la Gobernación de Aragua también apoya con unidades de TransAragua. “Todo esto para evitar que el pueblo sufra durante esta época de las acciones desestabilizadoras de algunas líneas privadas quienes dejaron de trabajar para exigir un ajuste en las tarifas de los boletos”, sentenció.

Despertar de la ciudad

Los 25 de diciembre para los venezolanos es el día de continuar la celebración por la llegada de la navidad y momento tradicional de la preparación de parrillas y sancochos así como de viajes a lugares de esparcimiento o para ir de visita a familiares y amigos cercanos.

La ciudad de Caracas, famosa por su ajetreo o ritmo desenfrenado, cambió por unas horas su rostro para presentarse como una metrópolis dormida, con tiendas cerradas y presencia escasa de gente en las calles y avenidas, pero a medida que transcurría el día, entonces el movimiento de personas y vehículos creció.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve