Noticias

Foto: VTV

Este jueves la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmén Meléndez, sostuvo un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas religiones del país, quienes firmaron un instructivo que contempla las medidas de prevención contra la COVID-19, que deben cumplir los feligreses ante la reapertura de los templos, mezquitas e iglesias, el próximo domingo 1 de noviembre.

Durante el encuentro la ministra informó que “los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones en Venezuela firmaron este instructivo que incluye las medidas de bioseguridad, que deben ser tomadas para la apertura de los templos durante la semana de flexibilización, la cual se estará llevando de domingo en domingo para que los feligreses y el pueblo asistan a estos recintos”.

Aseveró que este documento fue revisado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de que se cumpla a cabalidad con las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección implementadas por el Gobierno nacional al inicio de la pandemia. “Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”.

Asimismo dio a conocer que en cada templo estará visible un cartel con las medidas de prevención, como el uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol, desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto, lavado obligatorio de las manos, mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros y toma de la temperatura corporal. Todo esto contemplado en la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, número 086 del 28 de octubre de 2020.

Explicó que estos templos solo podrán recibir en cada recinto 40% del aforo tomando todas las medidas de distanciamiento y prevención.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve