Noticias

16.Oct.2013 / 08:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Héctor Dávila, representante técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó este miércoles que las elecciones municipales que se celebrarán en el país el próximo 8 de diciembre, son de gran importancia para el proyecto bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistado en el programa Mesa Informativa, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el pueblo venezolano enfrentó una prueba muy importante en las elecciones presidenciales de abril de este año, cuando a solo un mes de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, debió elegir en las urnas a un nuevo Presidente. Las elecciones del 8-D son otra prueba que el pueblo deberá encarar.

«Estas elecciones forman parte del factor moral que tenemos que cumplir con (Hugo) Chávez. Es parte del proceso que tenemos que llevar para enfrentar la guerra económica», dijo.

Pidió al pueblo venezolano acudir a votar en diciembre y mantenerse alerta ante los posibles ataques que sectores de la oposición podrían realizar ese día, con el fin de afectar el desarrollo de la jornada electoral.

«La derecha cree que estas elecciones son la antesala de un referendo revocatorio y nosotros (los revolucionarios) debemos estar conscientes de eso». Esta elección «no se trata de un referendo, se trata de la elección de quienes en el futuro atenderán las necesidades que los venezolanos enfrentan en cada uno de los municipios del país», indicó.

El experto en asuntos electorales aseguró que existe posibilidad de que la derecha desconozca los resultados electorales de diciembre, para generar «una agitación extrema».

«La oposición piensa que la vía del desconocimiento de los resultados es una herramienta para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro (…) Hay que revisar los mecanismos y garantizar que el sistema electoral no sea vulnerado».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve