Noticias

24.Ago.2018 / 07:16 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Representantes y transportistas junto al Ejecutivo Nacional acordaron las tarifas provisorias del servicio de transporte que se cobrarán en toda Venezuela, las cuales serán de un bolívar soberano (Bs.S 1,00) para el transporte urbano a escala nacional  y cincuenta céntimos soberanos (Bs.S 0,50) para todos los sistemas de transporte público del Estado.

Igualmente, la tarifa suburbana en los recorridos cortos será de Bs.S 1,50 y en las rutas largas Bs.S 2,00.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras el encuentro realizado en la sede de su despacho junto a voceros de todas las líneas privadas y los Comités de Usuarios, junto a los ministerios con competencia en el área.

“Quiero anunciar al país y a los usuarios y transportistas que han estado pendientes de estas mesas de trabajo que se ha acordado, en precios acordados, una tarifa urbana de 1 bolívar soberano en cuanto a prestadores privados del servicio pero todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público (del Estado) la tarifa es de un real. Es decir 0,50 céntimos para todo lo que comprende los sistemas metro, ferrocarriles y el transporte superficial”, resumió.

La funcionaria recordó que estos precios acordados temporales y provisorias, estarán vigentes hasta la llegada del nuevo sistema de subsidio directo a la gasolina, que se implementará a finales de septiembre, y para lo cual se realiza las jornadas de inscripción y registro a través del Carnet de la Patria en el Censo Nacional de Transporte (CNT).

Rodríguez calificó como muy positivos, por el gran ambiente y espíritu unitario en la búsqueda de soluciones, también se acordaron acciones para apoyar el bienestar social de los trabajadores del volante y a sus familias.

Informó que el Vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, convocará de inmediato una reunión con los sectores empresariales y comerciales de repuestos y autopartes para fijar precios justos acordados y garantizar a los transportistas los insumos automotores que necesitan para desarrollar su trabajo.

Transportistas dejaron escuchar sus voces

Pedro Jiménez, representante de los transportistas, agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano y también calificó como productivo, fructíferos y satisfactorios estos encuentros para resolver la crisis por la que atraviesan a raíz de la guerra económica.

Aseguró que el equipo de trabajo constituido, continuará en su labor tras los buenos resultados obtenidos, para acelerar el proceso de recuperación del sector y salir fortalecidos para el futuro.

“Vamos a seguir trabajando en las mesas y continuar buscando beneficios y logros. Esto no queda aquí, nuestro empeño es seguir buscando más beneficios”, dijo.

Por su parte Isabel Torcate, Presidenta de la Federación Bolivariana de Transportistas, expresó su reconocimiento por la manera diáfana y transparente en que se han desarrollado estas reuniones de trabajo para lograr por consenso estas tarifas transitorias y de equilibrio en esta etapa del programa de recuperación económica que se impulsa actualmente.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve