Noticias

9.Sep.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Setenta embajadores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) mostraron su solidaridad y respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela y ratificaron que nuestro país es una nación modelo como receptora de inmigrantes.

Así lo anunció el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante la rueda de prensa ofrecida en Maiquetía, tras su regreso del viaje de trabajo a la ONU en Ginebra, donde demostró con evidencias y hechos concretos el respeto absoluto de la República Bolivariana de Venezuela a los Derechos Humanos de su población, incluida la de millones de extranjeros que hicieron del país su patria y su vida.

“A Venezuela se le ha querido desacreditar mundialmente, ahora, con una campaña que como venezolano, hijo de inmigrante, debo rechazar”, expresó William Saab a los periodistas que lo recibieron en el aeropuerto.

“En el caso colombiano, el 20% de la población venezolana, y eso ya no se puede borrar porque incluso Colombia lo ha aceptado, en Venezuela viveN más de 5 millones 600 mil colombianos, disfrutando de todos los servicios que da el Estado venezolano, y que huyeron de la violencia, de la miseria, de la pobreza, de las violaciones masivas de Derechos Humanos, del exterminio, del paramilitarismo, de la insurgencia y, por supuesto, buscando mejor vida y aquí están con nosotros”, resumió.

“Explicar esto en los organismos multilaterales es muy importante, porque es injusto, desequilibrado y pudiera ser una campaña muy negativa la que algunas autoridades colombianas han lanzado, y que se diga esta verdad que estoy narrando aquí”, reclamó.

Repudió las mentiras y medias-verdades de las autoridades colombianas para engañar al mundo de que Venezuela maltrata a los inmigrantes, que los golpea o les viola sus derechos humanos. “De colocar a Venezuela como enemigo de inmigrantes, que trata mal a las personas que aquí viven o residen y que las deporta. ¿Cómo puede decirse eso?”.

 Puso como ejemplo que, además de los colombianos, en Venezuela viven aproximadamente 700 mil libaneses que han huido de Medio Oriente, un millón 200 mil sirios, aproximadamente 100 mil palestinos. “Diríamos que la comunidad árabe de varias generaciones suman casi 2 millones…viviendo con todos los DDHH garantizados y el mejor ejemplo de protección a su vida porque muchos de ellos huyeron de la violencia y la guerra”.

“Vean ustedes: por un lado casi 6 millones de colombianos, por otro casi 2 millones de inmigrantes árabes, sumamos los ecuatorianos, peruanos, bolivianos, centroamericanos, los europeos descendientes de portugueses, españoles, italianos…Sinceramente, yo diría que la cifra extraordinaria sería, y no creo que exagero, casi 40% de la población residente en Venezuela, hijos, nietos o inmigrantes natos, que se han venido de sus tierras huyendo de situaciones conflictivas”.

 En el caso de las medidas soberanas tomadas para proteger a la frontera colombo-venezolana, el Defensor del Pueblo rechazó la campaña mediática infame que pretende hacer creer que todos los colombianos que fueron repatriados, se les maltrató o se les violó sus derechos. “Una cosa es tomar medidas de seguridad con la inmigración ilegal, que eso lo hacen todos los países del mundo en base a la ley, y otra cosa es comenzar a mentir utilizando medias verdades para desacreditar a Venezuela”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve