Noticias / Internacionales

3.Oct.2015 / 04:01 pm / Haga un comentario

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, fue retenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de ciudad de México “Benito Juárez” cuando se encontraba en tránsito a la 12° Conferencia Internacional de Institutos de los Derechos Humanos adscritos a las Naciones Unidas que se iniciará en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El funcionario venezolano denunció una ‘agresión’ en la terminal mexicana, ya que funcionarios de migración le retuvieron sus documentos de viaje al levantarse una ‘alerta migratoria’ de búsqueda solicitada por la Interpol de EEUU.

“Ellos (migración México), después de enseñarme el documento, pude leer e incluso ver en la computadora, del funcionario que me atendió la copia de mi pasaporte con la palabra ‘alerta’ en inglés , en color rojo”, afirmó Tarek Saab.

El Defensor del Pueblo venezolano, explicó que tras el impase que sufrió con las autoridades mexicanas le fue dado el ingreso a Ciudad de México, “sin embargo, nosotros consideramos que la acción como tal, es ofensiva y lesiona a una institución venezolana (…) más allá de que su titular, en este caso, sea Tarek William Saab”, afirmó.

Sostuvo que las autoridades mexicanas sabían de la actividad internacional a la que el Estado venezolano estaba invitado. “En el papel que pude leer estaban todos los datos nuestros”En el papel que pude leer estaban todos los datos nuestros. El número del pasaporte, el número del vuelo, la hora de llegada y la hora en que se iba a hacer la conexión a la ciudad de Mérida en Yucatán”, acotó.

Consideró que lo ocurrido fue “una acción policial. Totalmente indigna por parte de Interpol de los EEUU, y en la cual se hizo cómplice o coopero para ello, migración México”.

“El ciudadano embajador de Venezuela en México, el general Hugo García, va a hacer una nota formal de protesta, a las autoridades competentes sobre los hechos” ocurridos en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de México, expresó para finalizar.

 

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve