Noticias

6.Nov.2017 / 07:50 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este lunes que la antigua gestión del Ministerio Público (MP), liderada por Luisa Ortega Díaz, recibió en mayo denuncias que acusan al diputado de derecha Freddy Guevara de emplear a menores de edad en acciones violentas durante el plan sedicioso activado por la oposición entre abril y julio de este año.

En una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se evalúa allanar la inmunidad parlamentaria de este diputado, Saab explicó que una de las madres, que actualmente es testigo protegido, consignó en aquella oportunidad ante la antigua gestión del MP las evidencias de Guevara en estos hechos pero que fueron ignoradas, por lo que la ciudadana se dirigió a la Defensoría del Pueblo.

“En mayo ocurrió esa denuncia de manera directa contra Freddy Guevara por parte de la madre. Comenzó a operar el Estado venezolano investigando esos hechos. En este caso la Defensoría del Pueblo en primera instancia y luego la misma madre, cuando cambia de gestión el Ministerio Público ratificó la denuncia en el mes de octubre”, manifestó desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

En el Hemiciclo Protocolar se mostraron videos en los que se ve al dirigente de Voluntad Popular en el uso indebido de menores de edad en acciones violentas de calle, como parte del plan golpista activado por al derecha. “Estas acciones de calle ocasionaron un clima de terror en el país que terminó enlutando aproximadamente a 120 hogares”, señaló.

“Nosotros hicimos un trabajo de experticias técnicas donde hemos logrado vaciar mucho de esos videos, declaraciones de prensa que eran pública y notorias. Hicimos trabajo para darle sentido científico a la investigación. Todo esto tenía como principal vocero y titular al ciudadano Freddy Guevara. Hay imágenes donde acompaña y alienta a estas personas. Los dos menores de edad lo identifican a él con nombre y apellido, de no solo haberlos instigados e incitado sino que haber dado las dádivas correspondiente para la comisión de dichos hechos punibles”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve