Noticias

30.Nov.2017 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó a la nación durante una rueda de prensa que fueron detenidos dos altos exfuncionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en la madrugada de este jueves: Eulogio del Pino y Nelson Martínez.

“Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del Ministerio Público como órgano de investigación penal se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de Pdvsa: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”,

Hasta la fecha han sido aprehendidos 65 gerentes por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal. El funcionarios destacó que de esa cifra 16 son de altos cargos. “Tenemos libradas 16 órdenes de aprehensión contra funcionarios vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa” y solicitó “para los que están fuera del país alerta roja a Interpol”.

Nelson Martínez, exministro de Petróleo y Minería, fue privado de libertad por su presunta vinculación a firmas de contratos de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo que se habrían hecho a espaldas del Estado tras ser señalado directamente por los altos funcionarios aprehendidos la semana pasada.

En ese sentido, el fiscal 55 de control libró la orden de aprehensión contra Nleson Martínez por los delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales  y asociación para delinquir.

Eulogio del Pino, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, también fue aprehendido por sus vínculos a tramas de corrupción de Petrozamora que registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios. Se traduce en 15 millones de barriles de petróleo en un periodo de 2015 a 2017 y con pérdidas equivalentes a más de 500 millones dólares.

También se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017.

Saab afirmó “el ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista” así como “por incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, destacó.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que este caso es investigado por los fiscales 63º y 73º nacionales.

Explicó que con estas acciones se han tocado “los intereses de empresarios inescrupulosos y gerentes que se colocaron al margen de la ley”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve