Noticias

22.Ene.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

ComiteGuarimbas

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado consignó este viernes en la Defensoría del Pueblo un documento que solicita a su representante, Tarek William Saab, no aceptar la Ley de Amnistía planteada por la bancada de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

«Nosotros creemos que eso va en detrimento del petitorio que está vigente, que vienen haciendo las víctimas en cuanto al pedido de justicia y de verdad de todos sus pasos», sostuvo Desireé Cabrera, integrante del comité, en declaraciones divulgadas por Unión Radio en su portal web.

Cabrera exhortó a Saab a valerse de todas sus facultades constitucionales para evitar que se aprobada la Ley de Amnistía. «Le pedimos al Defensor que impulse o que utilice todas sus acciones en el ámbito de su competencia, para que no se apruebe esta ley, porque tiene que haber respeto para todos esos familiares que perdieron a sus víctimas, a sus hijos, a sus padres».

Durante las acciones terroristas del Plan La Salida, orquestado por Leopoldo López y que afectaron la paz de la nación durante el primer semestre del año 2014, 43 venezolanos fueron asesinados, 800 resultaron heridos, y las principales ciudades del país asediadas por grupos violentos que buscaban, por esta vía, derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La nueva mayoría parlamentaria, conformada por diputados de la derecha, promete promulgar una Ley de Amnistía que promueve la impunidad y pretende librar de responsabilidad a López, condenado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras los hechos ocurridos en 2014.

Igualmente, busca librar de responsabilidad a Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes fueron imputados por ser participantes de planes y acciones desestabilizadores para derrocar el Gobierno.

«Las personas que son los victimarios, que promovieron la violencia en Venezuela en los años 2013-2014, quieren promover esta ley para convertir a los victimarios en víctimas», denunció Cabrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve