Noticias

30.Ago.2018 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

En el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad,  17 industrias nacionales e internacionales se comprometieron con el desarrollo económico del país, afirmó este jueves el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Dijo que el miércoles 29 de agosto las firmas Cacique Maracay, Colgate-Palmolive, Tapa Amarilla, Inversiones Global, laboratorios Fissa, y Polar suscribieron un acuerdo para la estabilidad de precios en productos de higiene del hogar y aseo personal como: cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, jabón de panela, toallas sanitarias y crema dental.

En sus declaraciones, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, El Aissami manifestó que ambas partes revisaron la estructura de costos y la importación de materia prima como parte de las mesas de trabajo sostenidas con el sector productivo en el contexto del Programa Económico.

“Es satisfactorio como el pueblo con su nuevo salario anclado a la criptomoneda El Petro ha salido a comprar los productos para la satisfacción de sus necesidades básicas”, apuntó.

Por otra parte, expresó que este jueves será publicado en Gaceta Oficial las especificaciones técnicas de la carne, la cual ha sido retirada de los establecimientos por parte de los mismos comercios: “No aceptamos bajo ningún concepto que hayan retirado la carne al pueblo”.

Insistió en que “de los 25 rubros solo la carne es la que decidieron esconder de manera arbitraria y sin diálogo alguno”.

Resultados Favorables

Los resultados de las medidas económicas han sido favorables como resultado del diálogo entre el Gobierno y el sector productivo con la fórmula ganar-ganar planteada por el Jefe de Estado, Nicolàs Maduro, aseveró El Aissami.

“El pueblo hoy con su salario pueda tener acceso a los bienes y servicios y puede buscar un equilibrio entre la fuerza del trabajo y el capital”, apuntó.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional ha planteado la necesidad de acompañar con financiamiento al sector productivo y comercializadoras, dado que el volumen de demanda y producción se ha incrementado.

Este jueves se cumplen 10 días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, del punto de partida del programa de recuperación, “damos un balance respecto a las 10 líneas estratégicas que contempla este programa que nos llevara a un camino productivo”.

Continuarán monitoreando el abastecimiento nacional para defender el poder adquisitivo de las familias venezolanas, reiteró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve