Noticias / Regiones

25.Oct.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Aragua

El vicepresidente para la Región Centro-Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, a un mes de darse el proceso electoral de base que elegirá a los jefes de los Círculos de Lucha Popular, estructura que está prevista dentro de los estatutos del Partido, realizó una jornada de trabajo con las delegadas y delegados del III Congreso del PSUV en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

“Esta será una jornada muy importante que se celebrará el 23 de noviembre, día del cumpleaños del presidente Nicolás Maduro”, detalló El Aissami, al tiempo que recordó que estos círculos están integrados por la conformación territorial de cuatro Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El jefe o jefa del círculo será elegido bajo un sistema “automatizado con las máquinas del Consejo Nacional Electoral y el buró político ha decidido que los candidatos y candidatas sean todas las personas que integran la vanguardia de las UBCh”.

Asimismo, aseguró que el mecanismo propuesto “será el más democrático y surgirán los verdaderos liderazgos dentro de las bases”.

Este 23 de noviembre se contará con un tarjetón electoral con más de 160 nombres, integrantes de las UBCh, “es decir que difícilmente no pueda existir un liderazgo de base porque todos serán candidatos y candidatas».

Informó además que solo en el estado Aragua, se tendrá un aproximado de 21.157 candidatos y candidatas quienes serán elegidos como el nuevo jefe o jefa del Círculo de Lucha Popular.

El Aissami, aseguró que cada “compatriota debe estar pendiente de cada centro de votación que agrupará las UBCh. Hay que dejar que estos procesos sean naturalmente orientados por dichas organizaciones” para evitar imposición de candidatos.

Durante la jornada, el gobernador del estado Aragua, aseguró que “debemos tener la certeza de la madurez política de un Partido que hoy representa un 40% de la militancia política de Venezuela, no es cualquier Partido”.

Agregó que el PSUV es una fuerza política que tiene “una conciencia de militancia profunda y además con una madurez hoy como nunca antes y en la medida de que nuestros liderazgos se impongan los conflictos desaparecerán”. El Aissami, fue muy claro en resaltar que “si alguien comienza a maniobrar se inicia el deterioro moral de la militancia. Eso no lo podemos permitir”.

Hizo un reconocimiento público a la militancia del PSUV asegurando que en Aragua “tenemos un Partido realmente unido. Con mucha disciplina, hemos demostrado sobre la práctica y la acción revolucionaria que no hay rencores ni distanciamientos. Hoy la historia nos exige a todos nosotros mayor unidad y máxima conciencia revolucionaria. No ha sido fácil transitar estos 19 meses de ausencia física de nuestro líder”, agregó.

Caso Robert Serra

Con relación al caso del asesinato del diputado Robert Serra, El Aissami sostuvo que el presidente Maduro ha sido enfático, “no podemos permitir que el asesinato físico de un cuadro le suceda el asesinato moral. Un crimen, una acción terrorista y mucha gente replican el discurso de la derecha que apunta hacia ese tipo de descalificación para borrar la memoria de un dirigente venezolano”.

Aseguró que fue un crimen calculado y “ya tenemos claro los vínculos de una red paramilitar colombiana dirigida desde Colombia, para perpetrar este crimen se pagó 200 mil dólares. Un crimen que duró 5 minutos y más de 3 meses de planificación, tanto a él como a María”.

“Estamos obligados como cuadros a salir en defensa de nuestro compañero. Todos los días hay que salir y atacar a esta repudiable derecha fascista, no hay que tener tregua. Nuestra venganza es más socialismo, es más Patria y hacer irreversible este proceso revolucionario”, finalizó.

Prensa Gobernación de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve