Noticias / Regiones

15.Ago.2014 / 07:04 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Aragua

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, resaltó que este viernes se cumplen 10 años del referéndum presidencial con el que el pueblo ratificó el camino hacia el Socialismo Bolivariano.

«Diez años han pasado de aquella gran batalla de Santa Inés y hoy podemos decir que la batalla continúa y nosotros vamos a seguir venciendo todas las dificultades que se nos presenten, junto a Chávez y junto al pueblo», resaltó El Aissami, durante el acto cívico militar de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua.

Recordó que la victoria del referéndum, en la que se ratificó a Hugo Chávez en la Presidencia de la República, consolidó el proceso revolucionario y lo hizo irreversible.

«En ese referéndum de 2004 no sólo ganamos en las urnas electorales, sino que también ganamos en lograr que la derecha reconociera la Constitución de 1999, esa fue la gran victoria de Santa Inés. Hoy esta Constitución es carta sagrada de todos los venezolanos.», resaltó.

«Chávez hábilmente trajo al terreno democrático a esa oposición golpista», luego de que en 2002 dieran un Golpe de Estado, seguido de un paro petrolero, guarimbas y sabotaje.

El mandatario regional comparó lo hechos de abril de 2002 con los sucesos de febrero de este año: «aun cuando los eventos son distintos, los actores son los mismos. De este lado, los patriotas hijos e hijas de Chávez, del lado de los apátridas están los que siempre han apuñaleado la Constitución».

«Diez años después, en febrero de este año, la derecha nuevamente intentó desconocer la Constitución y el mandato popular del presidente Nicolás Maduro, pero logramos derrotar en unión cívico-militar, a los fascista, en su intento por desconocer la Carta Magna», resaltó.

Durante el acto de transmisión de mando de la Zodi Aragua, El Aissami resaltó la necesidad de mantener y profundizar la unión cívico-militar para ser invencibles y seguir venciendo mil batallas de Santa Inés, junto a los soldados bolivarianos como Suárez Chourio, quien este viernes asumió el comando de la Zodi Aragua.

«Esta unión cívico-militar es parte del legado de Chávez, tenemos que seguir alimentando y vinculándonos más, porque el enemigo está ahí y sigue avivando los caminos inconstituciones y no democráticos, por ello estamos obligados a traer al juego político al terreno democrático a esta derecha», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve