Noticias

11.Ene.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, preside este lunes 11 de enero de 2016 un encuentro con más de 120 empresarios industriales, en el que realizan mesas de trabajo incorporadas dentro de la iniciativa Aragua Exporta, actividad dirigida a impulsar la producción regional.

Indicó que este 2016 debe ser un año donde se logre imponer por la vía de la voluntad colectiva un nuevo modelo económico. y una economía diversificada. “El barril hoy amaneció en menos de 27 dólares, pero tenemos una capacidad productiva con potencialidad para la exportación. O nos podemos a producir o simplemente condenamos a muerte nuestras potencialidades“, agregó.

El Aissami señaló que las pocas divisas que entran estarán destinadas a los sectores de salud y educación.

“Tanto el sector público como el privado inventaremos fórmulas para generar nuestras propias divisas y derrumbar los mitos de que tenemos que satisfacer los mercados locales para luego exportar. Hemos decidido que de manera conjunta unamos esfuerzos para demostrar desde Aragua que somos capaces de producir productos en Venezuela y exportarlos a los mercados internacionales”, indicó.

Mencionó como una de las potencialidades productivas y actividad económica de Aragua, la extracción y procesamiento del mármol, sector que consideró debe potenciarse dentro de la nueva coyuntura económica.

En la mesa de trabajo se plantearán propuestas como la creación de zonas económicas especiales para el estado Aragua, la creación de un fondo en divisas para los productores locales y retomar la figura del estado mayor económico, ha declarado Ysmel Serrano, secretario para el Comercio, Desarrollo Económico y Exportación de esta entidad.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve