Noticias / Regiones

26.Sep.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó este lunes el compromiso del Gobierno, en la construcción de la revolución educativa, gratuita y de calidad, para avanzar en el nuevo modelo socialista.

«Como en toda Venezuela, gracias a esta revolución y al modelo socialista, podemos decir que nuestro país en un territorio libre de analfabetismo y con educación pública, gratuita y de calidad. Son pocos países en el mundo que hoy pueden festejar por todo lo alto lo que estamos haciendo en Aragua y Venezuela», expresó el mandatario regional al dar la bienvenida al nuevo periodo escolar 2016-2017.

Desde la unidad educativa Andrés Eloy León Moratino, en el sector Los Hornos, municipio Libertador, el mandatario regional acompañó el retorno a clases, en el que se dio la bienvenida a un total de 251.894 estudiantes, que se reincorporan a clases en 753 unidades educativas.

«Nunca hubo una revolución educativa como la que estamos construyendo, ustedes son la patria buena, la que Chávez siempre soñó. Les damos desde Aragua la bienvenida a todos nuestros estudiantes, maestros y maestras, con ese compromiso de apoyo, vamos arrancar este año con una fuerza huracanada», dijo.

El mandatario regional destacó que para el modelo socialista, el derecho a la educación es un mandato constitucional, que fue incorporado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías,

«Llegamos en este 2016 a la canaimita número 5 millones, esta es una revolución liberadora, educativa y cultural. El gobierno nacional ha invertido todos los recursos necesarios para garantizar que más de 10 millones de estudiantes estén en las aulas», señaló.

La máxima autoridad del estado acotó que el próximo lunes 03 de octubre, se incorporarán en la entidad 120.000 estudiantes de educación media y de escuelas técnicas, para un total de 371.894 alumnos.

«Esta es una verdadera revolución educativa, que está garantizando las futuras generaciones, estamos formando hombres de bien y que estarán al frente de esta patria, por eso estamos orgullosos que nuestro modelo sea de referencia mundial en materia educativa», agregó.

La unidad educativa León Moratino, cuenta para este nuevo año escolar con una infraestructura remodelada, para recibir una matrícula estudiantil de educación inicial y primaria de 584 alumnos, en 28 aulas de clases.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve