Noticias

8.Mar.2014 / 03:39 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

El compromiso de las mujeres venezolanas y socialista en defender el legado del comandante Hugo Chávez, sostuvo este sábado la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

“Hoy juramos defender tu legado, la patria socialista. Defenderemos tu legado como defiende a un hijo la madre venezolana, defenderemos tu legado como lo defendimos en 14 años”, expresó desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde rindieron un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

“Hoy, ser fiel a tu legado, comandante Chávez, es seguir abonando por una sociedad justa, donde la mujer campesina tenga derecho a la tierra, donde la mujer campesina y trabajadora tenga derecho al trabajo liberador, donde la ama de casa sea reconocida en su labor amorosa, por criar a los hijos, a las familias, donde la mujer joven tenga esperanza de un mundo mejor, donde la mujer joven tenga y deba seguir teniendo derecho a la educación y a la salud, donde nuestras niñas puedan seguir felices con la certeza de que el futuro les pertenece”, continuó la ministra.

Tarazón destacó que la Revolución Bolivariana ratifica su carácter feminista, antiimperialista y socialista.

Además, recordó la visibilización que dio el comandante Chávez a la mujer y a los excluidos.

“A un año de tu partida, no dejaremos que tu legado quede en vano, que 14 años de las escuelas de la formación, de ejemplo y de conciencia que nos diste servirán para que las mujeres de la patria saquemos de nuestras entrañas, como siempre lo hemos hechos, el valor, la fuerza, el compromiso que nos da tener la razón histórica de que hacer una revolución socialista y feminista es hoy necesaria, de que hoy es necesario que nuestros pueblos y nuestras mujeres nos coloquemos del lado de los pueblos, que sigamos luchando contra el imperialismo, contra la explotación”, expresó.

RNV / AVN

 

Comentarios

9.Mar.2014 12:52 pm
Willy (Apure) dijo:

Felicitamos a todas estas mujeres que con su fuerza y valentía transmiten alegría, paz y motivación a la nación, sin duda son una bendición de Dios es por ello que me he tomado la idea de escribiros estas cortas lineas por esas mujeres que día a día luchan y dan todo por una Venezuela mejor, una nación en socio productividad plena que no la detiene ningún imperio lacayo por ello que vivan las mujeres por larga vida al legado del comandante eterno.

10.Mar.2014 11:08 am
luis m garcia n (Monagas) dijo:

mano dura ministra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve