Noticias

2.Sep.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La segunda vicepresidenta del parlamento venezolano, diputada Tania Díaz, señaló este miércoles que el presidente Juan Manuel Santos deberá rectificar su posición en torno al conflicto que se presenta en la frontera colombo-venezolana amenazando con denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI), a miembros del Gobierno de Venezuela por presuntos «crímenes de lesa humanidad», a raíz del Estado Excepción impuesto en la región.

Al respecto, la diputada Díaz aseguró que la política del Estado venezolano siempre ha sido de paz entre ambos países; sin embargo, recordó que el país neogranadino ha incentivado una campaña de manipulación contra las medidas implantadas por el presidente Maduro, a raíz de la aplicación del Decreto Excepción en la frontera para frenar la ola de irregularidades que se han venido presentando, como el atentado contra militares venezolanos, el contrabando, el bachaqueo, entre otras dirigidas a desestabilizar nuestra moneda.

“La política de Venezuela con relación a Colombia siempre ha sido de paz, lo cual se demostró cuando en su momento el Pastrana invitó al presidente Chávez a las conversaciones de paz; no obstante, nos han aplicado falsos positivos y ahora falsos informativos contra el gobierno del presidente Maduro”, recordó.

Refirió que desde Colombia existe una campaña despiadada hacia Venezuela contra nuestra moneda desde el año 2002, donde están comprometidas 12 mafias para obligar a desestabilizar nuestra soberanía.

Dijo, sin embargo, que existe receptividad en la población venezolana, incluso en la colombiana, luego de la medida del Estado de Excepción, pues han reconocido que con la misma se ha frenado el bachaqueo, el narcotráfico y el contrabando.

«Santos no debe hablar más de crisis humanitaria, de xenofobia, de supuestos maltratos hacia los colombianos y amenazar a nuestro país con denunciar ante la Corte Internacional presuntos crímenes de lesa humanidad», a raíz del Estado Excepción.  Hasta tanto mantenga esa actitud se mantendrá la medida del Estado de Excepción”, apuntó, la parlamentaria desde el estado Táchira donde se realiza una sesión de la Comisión Delegada de la AN para profundizar sobre este tema fronterizo.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve