Noticias

2.Jun.2014 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Poder Popular es la base de defensa del Estado venezolano. Así lo afirmó este lunes en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

«Con la llamada «Salida», se busca que haya una explosión social. Ante esta amenaza ¿qué hay que hacer? Movilizarse, supervisar, estar en la calle, seguir las indicaciones del presidente Maduro y estar alertas», señaló Díaz.

La diputada llamó a trabajar en la defensa de la Revolución. «La convocatoria es a todo el pueblo. A recordar las palabras del comandante Chávez de unidad, batalla, lucha y victoria», afirmó Díaz, en referencia a las amenazas de golpe de Estado que se vive en Venezuela, adelantada por la derecha junto a factores extranjeros.

Refirió que el presidente Chávez predijo la situación de violencia que generaría un sector de la oposición para tratar de recuperar el poder, por eso instó al pueblo a organizarse. «Antes del golpe de estado de 2002 no existía la organización social que tenemos ahora. El Comandante sabía que el poder popular es una fortaleza del Estado. Es toda esa instancia de organización social, con conciencia, la que sostiene y defiende esta revolución».

En estos momentos es importante escuchar a las autoridades, dijo la diputada quien también se refirió las a las denuncias hechas por el periodista venezolano José Vicente Rangel sobre la actuación de mercenarios centroamericanos que actúan en los hechos de violencia. «Esas denuncias son investigadas por los cuerpos de seguridad. Ya hay varias personas detenidas que son buscadas por la Interpol», señaló.

Ya hay suficientes elementos que demuestran que el plan de violencia quiere llevar a Venezuela a la misma situación de Siria o de Ucrania, dijo Díaz.

Por último la parlamentaria llamó a la población a sumarse a la ofensiva económica. “La población, la comunidad tiene que estar alerta y despierta contra la guerra económica. Estamos viendo el bachaqueo también en Caracas. La reventa de productos. Esto ocurre en la cadena de mercados públicos y privados», alertó.

Dijo que la convocatoria es a todo el pueblo a la formación de fiscales a nivel popular. Al mismo tiempo afirmó que lo más importante es que los revolucionarios estén dispuestos a defender el Plan de La Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve