Noticias

4.Oct.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La diputada por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz denunció este martes que la mayoría parlamentaria opositora incurrió en una falta grave al imponer, sin consulta previa, una reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue sancionada el pasado jueves.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde participó en un encuentro del Estado Mayor de la Comunicación, la parlamentaria indicó que la reforma se aprobó aun cuando era desconocida para el Bloque de la Patria, debido a que tampoco se publicó en el sitio web de la AN.

En transmisión de Venezolana de Televisión, sostuvo que se trata de «una reforma que pretende, por la vía de la imposición, por la vía del desconocimiento, echar para atrás derechos establecidos en la Constitución».

También manifestó que algunos artículos fueron incluidos a la carrera durante la plenaria del jueves pasado, cuando aprobaron la reforma.

Recordó que esta ley, que ha permitido el funcionamiento de más de 800 emisoras de radio en los últimos años, fue aprobada en 2000 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Y como todos saben, todo el que escucha radio en este país lo sabe, hay una amplia gama de opiniones y de líneas editoriales», señaló.

Igualmente, enfatizó que esa reforma, aprobada de manera ilegal, abre las puertas para volver a los antiguos monopolios de la comunicación.

Al denunciar otras ilegalidades en las que ha incurrido la AN, comentó que está sesionando a espaldas del resto de los poderes y en contrasentido a la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la incorporación de tres diputados que no han sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y este máximo tribunal.

Tras su aprobación en el año 2000, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones fue modificada en 2011 con el propósito de desarrollar las tecnología de las comunicaciones e incluir la participación del poder popular en actividades de telecomunicaciones.

Esta reforma permitió ampliar el alcance de la norma legislativa en Venezuela, por lo que a partir de 2011 contempla, además de la radio, la televisión y la telefonía, las redes satelitales.

Varias leyes, aprobadas en los últimos años por iniciativa de diputados revolucionarios, han sido objeto de reformas por parte de la AN con mayoría opositora. Tal es el caso de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), cuya reforma también pretende convertirla en un instrumento de apoyo solamente al sector privado.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve