Noticias

11.Mar.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, expresó este martes que el gobierno estadounidense, con las acciones emprendidas en contra de Venezuela, «se va a encontrar con un pueblo organizado, dispuesto para la batalla, cuya conciencia y corazón está en defensa de la patria».

Durante la sesión de la AN de este martes, en la que se aprobó en primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro, Díaz expresó que «si el imperio norteamericano se atreve a acosar, aunque sea un poco, esta tierra se va a encontrar con 45.000 consejos comunales, con más de 900 comunas, con los consejos de mujeres que reunieron 43.000 asambleas, con miles de milicianos, y con los hombres y mujeres incorporados en las misiones».

Asimismo, indicó que el presidente Barack Obama «no tiene moral para sancionar a Venezuela, para evaluar los derechos humanos en ninguna circunstancia en nuestro país, y menos para inmiscuirse en nuestros asuntos políticos, económicos y humanos», como lo pretende hacer con la la orden que califica a Venezuela como una amenaza inusual para su país.

«Le decimos que no aceptamos órdenes de ningún imperio, que aquí lo que hay un pueblo digno, soberano y que está decidido a marcar el destino que se le venga en gana», aseveró.

Asimismo, desestimó las acciones sancionatorias contra funcionarios venezolanos, «primeras víctimas de esta agresión imperial», entre ellos, cuatro oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una joven fiscal del Ministerio Público (MP).

«Ninguno de estos venezolanos tiene visa y ninguno tiene activos ni bienes en Estados Unidos, es decir, (que la sanción) se trata de una arremetida política para atentar contra ciudadanos que han sido los llamados a defender al pueblo de los ataques terroristas planificados desde Estados Unidos y ejecutados por algunos sectores políticos en el país» el pasado 12 de febrero de 2014, cuando la extrema derecha inició la violencia y el terrorismo que ocasionó la muerte a 43 venezolanos y 850 heridos.

La parlamentaria también indicó que al revisar el gasto militar de Estados Unidos, se demuestra que Venezuela no representa amenaza alguna para esa nación.

«El gasto militar de Estados Unidos se elevó a 581.000 millones de dólares, esa cifra es más que el gasto militar de China, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, India e Israel, juntos. Significa 36% del gasto militar a nivel mundial, el segundo lugar lo ocupa China, con 8% del total», precisó.

Añadió que Estados Unidos «tiene 145 millones de soldados en Ejército. Es decir, el personal militar de ese país es por lo menos cinco veces la población de Venezuela. ¿Cómo puede Venezuela ser una amenaza para Estados Unidos si consideramos el gasto militar? ¿Cómo puede el señor Obama decir que significamos una amenaza para Estados Unidos?», se preguntó.

Instó a todo el pueblo de Venezuela que se sume en la campaña por la paz que encabeza el presidente Maduro y advirtió que la historia demuestra que todas las invasiones estadounidenses se inician sobre acusaciones sin fundamento.

«En todos países con invasiones imperiales se supone que habían violaciones a los derechos humanos y esas supuestas violaciones, esas campañas contra los líderes de esos países, ocasionaron masacres», dijo.

Díaz precisó que la ley que ha propuesto el mandatario nacional tiene como objetivo «autorizar al presidente para legislar en materia que abarquen dimensiones internacionales, financieras, socioeconómicas, territoriales, de preservación de la soberanía, de la paz, la seguridad y la defensa de la república, con el propósito de reforzar el normal funcionamiento de las instituciones democráticas ante esta amenazas y sus posibles daños colaterales», lo cual multiplica la importancia y la pertinencia de su aprobación ante las circunstancias actuales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve