Noticias

7.Nov.2017 / 09:43 am / Haga un comentario

Boleta

Este lunes, 17 partidos políticos nacionales definieron su ubicación en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año.

De acuerdo con información publicada por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene arriba y a la izquierda, seguida por las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria para Todos (PPT).

En la segunda línea están el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza Cambio. En la tercera se encuentra Tupamaro.

En la cuarta línea se ubica Unidad Política Popular (UPP 89) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

El Movimiento al Socialismo (MAS) e Independientes por el Progreso (IPP) ocupan los dos primeros puestos de la quinta y última fila, donde también se ubican los partidos Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Avanzada Progresista (AP), integrantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

19.740.846 electores están convocados para esta nueva cita electoral, en los que se escogerán los 335 alcaldes del país. Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Para ese evento los partidos políticos también escogieron la posición en las boletas, informó la rectora en Twitter.

La posiciones quedaron de la siguiente manera: Psuv, Podemos, PPT, NCR y MEP en la primera fila; Tupamaro, UPV, ORA, Alianza Cambio, PCV, UPP89, Nuvipa, en la segunda; y MAS, Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo, en la cuarta.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve