Noticias

10.Abr.2015 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó la agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela al emitir el pasado 9 de marzo un decreto ejecutivo en el que considera a la nación bolivariana «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de ese país.

 «Rechazamos la medida que Estados Unidos ha aprobado (contra Venezuela) y llamamos al diálogo», manifestó el mandatario, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE.

 Destacó que Uruguay defiende «el principio de la no intervención en asuntos internos de otros países y la autodeterminación de los pueblos», y que la situación interna de Venezuela le preocupa al igual que la de cualquier otro país de la región.

 «Nos preocupa la situación interna en Venezuela, en Colombia, en Perú, en Paraguay, en Brasil, en Argentina. Los uruguayos no estamos en una isla, estamos en un contexto americano y nos preocupan todos los problemas que tienen nuestros hermanos latinoamericanos. Y en lo que podamos ayudar para solucionar esos problemas, muy modestamente, lo vamos a hacer», señaló.

 El pasado 9 de marzo, el presidente norteamericano, Barack Obama, firmó un decreto de «emergencia» con el que calificó a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad estadounidense, nación que ostenta el mayor poderío militar del planeta.

 Ante tal acción, la comunidad internacional manifestó su apoyo a Venezuela y el rechazo a la medida de la Casa Blanca.

 En Venezuela, el 19 de marzo, fue lanzada la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con la cual se esperaba recolectar 10 millones de firmas contra el decreto injerencista del Gobierno estadounidense. Sin embargo, la meta fue superada y, hasta este jueves, se recolectaron, solo en este país, 10.480.000 firmas que llevaría el presidente de la República Nicolás Maduro a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, para entregarlas a su par norteamericano. A estas rúbricas se suman más de 3 millones recolectadas en Cuba.

 Este jueves, un día antes de la Cumbre, el presidente Barack Obama admitió que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, en clara contradicción a lo que señaló el 9 de marzo pasado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve