Noticias

28.Mar.2021 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor como estrategia para contener la propagación del COVID-19.

Ante la aparición de la variante brasilera P1 y P2 del nuevo Coronavirus en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció -la tarde de este domingo de ramos- que las celebraciones católicas se efectuarán a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.

Al respecto, la  Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Carmen Meléndez, detalló que las misas serán transmitidas a través de las distintas televisoras y emisoras venezolanas, así como en las redes sociales.

“Queremos anunciarle a todo el pueblo en todas las arquidiócesis, toda la ruta que hará esta Semana Santa. Hay suspensión de las misas con asistencia de público, se harán las misas grabadas y serán trasmitidas”, comunicó

Asimismo, participó que devotos del Nazareno de San Pablo, podrán visualizarlo en el recorrido que se programó para el miércoles santo por 8 tramos de la Gran Caracas y Miranda, donde visitará 43 templos.

Para estos eventos de la semana mayor se ha dispuesto el despliegue de mil 880 funcionarios de seguridad ciudadana, en apoyo a estos actos para el cumplimiento de las medidas de  bioseguridad en cada tramo.

Regresa la oración en familia

“Vamos a retomar a las 8 de la noche, de toda la Semana Santa, la oración por la paz y la salud de Venezuela”, informó el Mandatario venezolano a propósito de comenzar, este domingo de ramos, actos conmemorativos a la semana mayor.

“Hace un año estuvimos durante meses haciendo una oración en familia” desde la llegada de la pandemia a Venezuela, recordó, por lo que invitó a todo el pueblo a estar atentos a estas transmisiones en medios de comunicación y pedir al creador sus bendiciones.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve