Noticias

30.Nov.2021 / 05:38 pm / Haga un comentario

Foto : VTV

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, en su cuenta de la res social Twitter @GestionPerfecta, informó que realizó una inspección de los avances en la construcción del estadio de béisbol Hugo Chávez, en La Rinconada.

Explicó que esta obra de gran envergadura se ejecuta a través del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura.

Destacó Meléndez que la construcción de este estadio fue instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y está previsto que sea el más grande y moderno de América Latina y el Caribe, para el disfrute del pueblo venezolano y el desarrollo de encuentros deportivos internacionales

Resaltó que este proyecto contempla espacios comerciales y de esparcimiento que generarán más empleos directos e indirectos. “Una gran obra de ingeniería que se desarrolla con las manos amorosas del pueblo y que nos llenará de orgullo como venezolanas y venezolanos”, aseguró.

La construcción del estadio de béisbol Hugo Chávez, surge por la necesidad de recibir a una mayor cantidad de espectadores que no puede ser satisfecha por el Estadio Universitario de la UCV, que no puede ser ampliado debido a que es parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco.

En 2013, finalmente se decidió aprobar un proyecto como parte del Parque Hugo Chávez de La Rinconada, complejo que también incluye, entre otros, un estadio de fútbol. Ese mismo año se iniciaron los movimientos de tierra muy cerca del Poliedro de Caracas.

La construcción del estadio se vio retrasada por dificultades económicas, pero nuevos recursos fueron aprobados en 2015 y 2016. A futuro se prevé que este estadio pueda ser la nueva sede del equipo Leones del Caracas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve