Noticias

Foto:  Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos

Foto: Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos

Este viernes el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, en representación de los trabajadores de la institución hizo entrega de la propuesta a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y Ángelo Rivas, para la construcción de un nuevo modelo económico justo y equilibrado.

El encuentro se realizó a días de la  celebración de las elecciones  a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, programadas para el próximo domingo 30 de julio.

Esta actividad se efectuó en el Teatro Nacional de la ciudad de Caracas, la cual contó con la participación de  los trabajadores de la SUNDDE de las distintas regiones, así como también del nuevo personal incorporado a la institución mediante el Plan “Chamba Juvenil”.

La propuesta presentada por el Superintendente Contreras, plantea crear una nueva institucionalidad que fortalezca la regulación de precios, acabe con la impunidad y con los crímenes que se están cometiendo como lo es el boicot, la especulación y el acaparamiento, factores que limitan a la población a adquirir los bienes y servicios, por lo que consideró necesario crear un tribunal especial que sancione estos delitos calificados por su persona de lesa humanidad, y que son penalizados internacionalmente.

Rechazó las actuaciones de quienes están actualmente dentro del Ministerio Público, quienes han contribuido con personas que cometen delitos socioeconómicos, por desestimar los casos presentados por la SUNDDE ante este organismo.

“Hemos visto como el Ministerio Público favoreció a la impunidad en la aplicación de la ley, particularmente la Fiscal General de la República, cada vez que nosotros señalamos los delitos por acaparamiento por Boicot, Especulación,  llegan al caso decir que no era necesario las sanciones porque no hay espacio en las cárceles para meter preso a las personas que atentan contra los Derechos Humanos. Nosotros pensamos que debe elevarse no solamente el tiempo sino que debe ocurrir una revisión de un tribunal especial que sancione, porque consideramos que son delitos de lesa humanidad el bloquear el acceso a los  bienes y servicios”, enfatizó.

Otro de los aspectos tratados en la propuesta, es el tema de mecanismo cambiario y sus efectos, el cual Contreras describió como una agresión contra Venezuela, que no afecta solamente la soberanía territorial sino también el derecho a tener acceso a los bienes y servicios que se producen en el país. “Es necesario que quede planteado en la ANC, inclusive llevar a la última instancia internacional”, aseveró Contreras.

Delcy Rodríguez: Tenemos que construir un modelo para consolidar la independencia económica

Por su parte, la candidata a la ANC, Delcy Rodríguez calificó al superintendente Contreras como “un superintendente indomable, que tiene el espíritu de nuestro Libertador y de nuestro comandante Hugo Chávez”, ya que a su juicio no se ha doblegado a los enemigos de la patria como los acaparadores, especuladores  y quienes  utilizan delitos como el boicot de alimentos, medicinas y demás bienes para agredir al pueblo.

Exhortó a los presentes, salir a votar con un nivel de conciencia en defensa de Venezuela y los logros de la revolución.  En relación a la propuesta entregada por el Jefe de la SUNDDE aseguró que a través de la Constituyente se estará construyendo un nuevo modelo económico para consolidar el Estado de derecho de justicia social.

“Ustedes son un moderador de la economía en un elemento esencial de la cadena de producción que tiene que ver con los precios, que es un precio justo, un precio digno, el cual contiene tres elementos el primero de ellos que refleje los verdaderos costos de producción, el segundo de ellos que permite una ganancia digna a los productores, que le permita reinvertir para aumentar la productividad y bajar los costos de producción y el tercer elemento es un precio que permitan acceso al consumo popular lo que ha ocurrido con el boicot económico”, manifestó.

Comentó que la inflación inducida a través del dólar de guerra, entra en una agresión multiforme, “así lo denunciamos nosotros a nivel internacional y el comandante Chávez antes de morir lo advirtió y dijo viene la guerra económica y no estamos lo suficientemente preparados porque no hemos consolidado la independencia económica. Tenemos que construir un modelo para consolidar la independencia económica que no exista espacio vulnerable para atacar a Venezuela que no exista espacio para chantajear al pueblo más vulnerables de nuestra patria”, recordó.

Ángelo Rivas: A los especuladores les duele ver cuando la SUNDDE supervisa sus locales

Entre tanto, el candidato por el sector juvenil, Ángelo Ribas, afirmó que a los empresarios les ha generado disgusto saber que hay instituciones como la SUNDDE que defienden al pueblo de los especuladores y acaparadores. “Cuánto le duele  ver a cada uno de ustedes supervisando locales por locales garantizándole el bienestar el pueblo, garantizándole el acceso a los bienes y servicios”, dijo.

Recordó que uno de los mecanismos utilizados en guerra económica por parte de sus actores ha sido atacar al pueblo con el  hambre y la ansiedad, “a ellos nos les importa cuales sean lo que hagan para llegar al poder, no les importa poner al pueblo a sufrir por la comida por los altos costos de los precios”, fustigó.

Sundde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve