Noticias

20.Ago.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Sundde

Foto: Prensa Sundde

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) inició un procedimiento sancionatorio a la operadora de telefonía celular privada Digitel por el aumento sin autorización de sus tarifas, situación que afecta a más de 6 millones de usuarios, informó el titular de la Sundde, William Contreras.

En transmisión de VTV, Contreras recordó que el pasado 29 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a todas las empresas de telecomunicaciones reponer el cobro de las tarifas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción.

Desde entonces, progresivamente las operadoras han cumplido con la orden al reponer a sus usuarios el dinero, mientras que Digitel no lo ha hecho.

“Se tienen que acatar las leyes de la República, las leyes que se han desarrollado para proteger los derechos de los usuarios”, señaló el superintendente.

El funcionario aclaró que el procedimiento se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Asimismo, Contreras destacó que, junto a Conatel, la Vicepresidencia de la República y representantes de las empresas de telecomunicaciones mantienen conversaciones para llegar a acuerdos.

De igual manera, informó que se prevé que para la próxima semana haya una reunión entre los representantes de la empresa y el superintendente William Contreras en las oficinas de la Sundde, “lo cual forma parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley”.

El artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece la indemnización por daños y perjuicios ocasionados por parte del sujeto de aplicación a la parte afectada conforme con el ordenamiento jurídico aplicable.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve