Noticias

30.Nov.2017 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad MCY

Foto: Ciudad MCY

La candidata a la Alcaldía del municipio Ribas por las fuerzas revolucionarias, Sumiré Ferrara, manifestó que su principal objetivo es “trabajar incansablemente” para “rescatar el municipio que todos los victorianos y victorianas quieren”.

En este sentido, aseveró que si bien el camino para lograr cambios significativos que favorezcan a todos los pobladores de la localidad es el de la Revolución Bolivariana, de arribar a la primera magistratura local, impulsará una gestión “para todas y todos”. “En Ribas tendremos un Gobierno de inclusión”, afirmó.

Asimismo, comentó que impulsará una gestión basada en el rescate de los valores, a fin de que prevalezca entre la colectividad la comunicación, el respeto, la solidaridad, el amor, el compromiso, pero “sobre todo, la lealtad”.

Destacó que para ello es necesario crear espacios abiertos de escuelas para padres, espacios para el rescate de valores y, a su vez, fortalecer la recreación, cultura y deportes. “Debemos enfatizar que la construcción del Socialismo parte del fortalecimiento de los valores”, recalcó Ferrara.

En tal sentido, con la finalidad de reimpulsar el progreso de la localidad y hacer un alto a flagelos como la inseguridad, la candidata a la Alcaldía de Ribas por la alianza patriótica hizo un llamado a la unidad revolucionaria, “a la unidad de nuestro pueblo que sigue cifrando sus esperanzas en la Revolución”.

En este orden de ideas, manifestó que para afianzar una victoria de paz en la localidad, aspira promover planes y programas orientados a fortalecer la familia como base fundamental de la sociedad y, a su vez, impulsar el sentido de pertenencia hacia el municipio.

“Tenemos que incentivar el amor a lo nuestro, y para ello no podemos estar la familia por un lado, la Alcaldía por otro, la escuela por otro y la comunidad, que es ese gran Poder Popular, por otro… Tenemos que trabajar de forma mancomunada, y para ello en las diversas instituciones escolares y de salud de la localidad tenemos un valioso recurso humano que va a hacer un acompañamiento permanente a nuestras familias”, comentó.

Empuje al sector productivo

Ferrara indicó que el municipio Ribas cuenta con diversas potencialidades para darle un empuje al sector productivo, entre ellas las tierras fértiles del Pao, Guacamaya, Zuata y de la zona norte de la jurisdicción, así como las zonas industriales de Soco, La Chapa y La Mora.

En este orden de ideas, dijo que tras encuentros con los productores del municipio, han solicitado el acompañamiento permanente del Ejecutivo. “Lo que los productores ameritan es insumos y el desarrollo de proyectos que nos permitan consolidar el municipio Ribas como una potencia productiva”, detalló.

De igual forma, la candidata manifestó estar consciente de que en la localidad algunas empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, sin embargo, aprovechó la oportunidad para convocar a los empresarios, a los comerciantes y a los emprendedores a creer en el proceso revolucionario. “Con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, nosotros vamos a fortalecer a ese pequeño, mediano o grande empresario que todavía cree en Venezuela”, aseguró.

Ferrara citó como ejemplo del interés que tiene el Ejecutivo nacional y regional en impulsar la economía de Aragua y de Venezuela las ediciones de la Expo Aragua Potencia desarrolladas en la entidad, en donde se dieron a conocer las capacidades productivas de la región y al mismo tiempo se consolidaron convenidos para favorecer a los pequeños, medianos y grandes productores, así como a empresarios y comerciantes.

De igual forma, comentó que con el triunfo de los candidatos de las fuerzas revolucionarias en el eje Este del estado Aragua, se ha formulado el planteamiento de crear una mancomunidad, a fin de convertir “el eje Este Potencia”. “Hay áreas y servicios que nos competen a nosotros; si cada uno coloca un granito de arena, podremos construir un buen eje productivo”, insistió.

Comités de Amor al Pueblo

Con miras a garantizar la seguridad alimentaria de la población del municipio Ribas, Ferrara hizo hincapié en la necesidad de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conceptualizados en asambleas de ciudadanos celebradas en Ribas, como Comités de Amor al Pueblo, no se limiten solo a la distribución de los diversos rubros alimenticios, sino que se sumen a las labores de educación del pueblo para la siembra, así como a la promoción de los patios productivos.

“Tenemos experiencias exitosas en el municipio, pero lo que queremos es que a través de la producción propia se atiendan a las familias de la localidad y después, si tenemos la capacidad, llevar los alimentos que cosechemos a otros municipios o estados… Lo primordial es satisfacer las necesidades de la jurisdicción”, recalcó.

Asimismo, anunció que la producción local podría ser arrimada a las Ferias del Campo Soberano, iniciativa del Gobierno nacional que busca llevar productos alimenticios del productor al consumidor.

También, señaló la necesidad de sincerar el censo que hasta la fecha manejan los 312 CLAP constituidos en el municipio, para así fortalecer la alimentación de los ciudadanos y las ciudadanas, área en donde el Gobierno hace un gran esfuerzo, “especialmente por los ataques constantes que ha sufrido el pueblo a consecuencia de la guerra económica”.

Servicios públicos como prioridad

La aspirante a la Alcaldía de Ribas comunicó que tras recorrer las cinco parroquias que conforman la geografía municipal y escuchar los planteamientos de la población, se definió que la prioridad para los victorianos y las victorianas son los servicios públicos.

“La población aspira mejoras en el sistema de recolección de desechos sólidos, el alumbrado público, el transporte, la vialidad, la distribución de agua potable y, por supuesto, la seguridad”, aseveró.

En aras de brindar respuestas a las necesidades de los habitantes de Ribas, Ferrara aseguró que con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador, Rodolfo Marco Torres, así como mediante el trabajo conjunto con el Poder Popular, se brindarán soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas más apremiantes.

“La idea es mantener una articulación directa y permanente entre el Gobierno local, regional y nacional, para así ir solventando las necesidades de los victorianos y las victorianas”, recalcó.

Ciudad MCY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve