Noticias

29.Ago.2018 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C), modalidad de transacciones a través de mensajería de texto, comenzará a implementarse a partir de la segunda semana del mes de septiembre, informó Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“A partir del 12 de septiembre podremos empezar con esta alternativa de pago es necesario para nuestra población, sobre todo, para erradir las mafias de puntos de venta”, puntualizó desde el salón Bicentenario, de la sede de la Sudeban, en Caracas.

Morales indicó que un número importante de entidades bancarias, tanto públicas como privadas, estarán involucradas en el proceso de activación del pago entre personas naturales y comercios.

El P2C, que contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio, se ejecutará con la intención de elevar las transacciones de micropago y erradicar la dependencia del efectivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve