Noticias / Elecciones Internas / Regiones

24.Feb.2013 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo AVN.

AVN.- Este domingo, las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) del estado Sucre comenzaron a realizar las asambleas para la postulación de los candidatos a las 15 alcaldías y los concejos municipales de la entidad oriental.

Son en total 646 UBC en Sucre, e igual número de asambleas que se irán efectuando, desde hoy hasta este 28 de febrero, de acuerdo a la convocatoria que tenga cada Unidad de Batalla Carabobo, indicó Erasmo Marcano, responsable estadal de organización y estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El también responsable de vigilar y organizar las elecciones internas en el municipio Valdez, explicó que las UBC tienen la libertad de organizar el día en que harán sus asambleas para presentar los nombres de sus precandidatos.

Resaltó que en algunas parroquias del municipio Sucre dieron inició a la jornada, igualmente las UBC en las jurisdicciones de Montes y Bolívar.

Miembros del equipo político estadal del Psuv se desplegaron para apoyar y organizar las elecciones en los municipios. Luis Acuña (gobernador del estado) se responsabilizó de la jurisdicción de Sucre; José Antonio Mudarra (coordinador estadal del partido) en Montes, Bolívar y Mejía.

Además, Alexander Falfán se responsabilizó de la jornada en los municipios Ribero y Andrés Eloy Blanco; Narcisa Martínez en Andrés Mata; Algencio Monasterio en Bermúdez; Erick Mago en Benítez; Amanda Jiménez en Arismendi; Diomidio Hernández en Libertador y Cajigal; Isandra Reyes en Mariño y Yaritza Vallenilla en Cruz Salmerón Acosta.

Marcano enfatizó que todas las Unidades de Batalla Carabobo pertenecientes al municipio Bermúdez decidieron realizar este martes, de forma simultánea, las asambleas para presentar los nombres de los cuadros políticos que se medirán en las elecciones primarias.

Recordó que de acuerdo al reglamento de elección de los candidatos, el proceso de postulaciones lo realizan las UBC, y cada una podrá postular hasta tres candidatos a alcalde, tres para concejo nominal y tres por lista. Los 12 aspirantes con más postulaciones de todas las UBC podrán ser los candidatos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve