Noticias

3.May.2017 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Contundentes fueron las declaraciones de la jefa política del PSUV Falcón, Stella Lugo, quien junto a alcaldes y alcaldesas bolivarianas, así como al equipo estadal del partido, fijó su posición en apoyo a la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el jefe de Estado.

“Expresamos al Presidente Nicolás Maduro y al alto mando político de la revolución nuestro irrestricto respaldo a la activación del poder Constituyente originario. Cuente señor Presidente que Falcón está a la vanguardia”, refirió la gobernadora, acompañada además por el coordinador de organización del Psuv, diputado Jesús Montilla.

Resaltó que este mecanismo representa la máxima instancia de diálogo y construcción colectiva para garantizar la paz y la superación definitiva de la crisis generada por la guerra económica y la injerencia de factores externos que pretenden destruir la revolución bolivariana.

Aseguró, que esta convocatoria permitirá crear el escenario democrático para instrumentar el diálogo necesario entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana y hacerle frente a esta situación boicoteada y evadida por la derecha.

“Está demostrado que a la dirigencia de algunos sectores de oposición no le interesa buscar soluciones, por eso pretenden descalificar todas las decisiones que toma el presidente Nicolás Maduro”, indicó la mandataria regional.

De acuerdo a Stella Lugo, el jefe de Estado mantiene un irrestricto respeto a la Constitución, para garantizar la paz y el bienestar del pueblo, amenazado por la violencia y la desestabilización que promueven quienes claman por la intervención extranjera, un golpe de Estado o una confrontación de pueblo contra pueblo como las vividas, lamentablemente por países como Siria, Libia e Irak”.

Lineamientos acertados

La gobernadora Stella explicó los nueve lineamientos tomados en cuenta por el mandatario para hacer el llamado de la Asamblea Constituyente  que interpreta acertadamente la norma de la Constitución Bolivariana de Venezuela con el objeto de proteger al pueblo y la Carta Magna.

Ganar la paz, ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un nuevo sistema económico pos petrolero y constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por el comandante Hugo Chávez, representan parte de los planteamientos.

Además, potenciar el funcionamiento del sistema de justicia, de seguridad y protección del pueblo, impulsar nuevas formas de democracia participativa, protagónica y democracia directa haciendo énfasis en los Clap, los consejos comunales y las comunas.

También impulsar la política exterior soberana de defensa de la integridad y la identidad cultural, la nueva venezolanidad, espiritualidad y la garantía del futuro de la juventud país, así como dar  absoluta libertad al pueblo para construir y decidir su propio destino.

Pueblo organizado

En cuanto a la participación del poder popular en este acto constitucionalista, la mandataria regional aseguró que se cuenta con un pueblo organizado en diversos sectores, dispuesto a participar de manera permanente. Puso como ejemplo la construcción de viviendas que alcanza un millón 600 mil, de las cuales el 60% ha sido edificado por el poder popular.

En cuanto al temor de la oposición a enfrentarse a este panorama, Stella Lugo refirió: “La oposición está sumergida en sus propias contradicciones que se ponen de manifiesto en, primero,  al llamado a una Constituyente y ahora a la efervescencia de oponerse a cualquier planteamiento que haga el presidente Maduro”.

Metodología para la activación del mecanismo

En cuanto a la metodología que se tomará en cuenta para la Asamblea Nacional Constituyente, el diputado y miembro del buró político del Psuv, Jesús Montilla, manifestó que se espera la activación en el contexto nacional para posteriormente desarrollarlo en Falcón.

No obstante, indicó que la idea es que la participación sea de los sectores sociales, misiones, Clap, personas especiales, estudiantes, mujeres, entre otros sectores.

Se reiteró el llamado a la marcha de este vienes 5 a partir de las 8:00 de la mañana en Punto Fijo con dos puntos de salida: las avenidas Bolívar y Jacinto Lara, para cerrar en una gran concentración en la avenida Colombia.

Stella Lugo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve