Noticias

29.Ene.2015 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) realizarán un trabajo articulado con los medios de comunicación para acordar una política conjunta que permita enfrentar la guerra de cuarta generación, doctrina militar que utiliza los medios para la propaganda y la acción psicológica orientadas a generar angustia, violencia y direccionar conductas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, manifestó que la intención de esta guerra de cuarta generación, promovida por sectores económicos y mediáticos de derecha, “es atacar la psiquis de la gente, para debilitarla y quebrarla moralmente”.

“Estados Unidos no se la van a calar, han intentado por varias vías atacar el proceso revolucionario y no han podido. Esto no es una olla mediática, ni una matriz de opinión, ellos ya tienen una agenda montada para declarar un Estado fallido y decir que Venezuela es una zona de tránsito para el narcotráfico y que se violan los derechos humanos, entre otras cosas”, alertó, en una entrevista realizada este jueves en ANTV.

El diputado hizo referencia también a la guerra económica que enfrenta Venezuela y que se ejecuta en paralelo al ataque desde los medios a través de campañas contra el país y contra líderes de la Revolución Bolivariana.

Señaló que lo importante en este caso es que el pueblo venezolano este consciente sobre cuál es el objetivo de la guerra económica. “En el estado Lara, por ejemplo, hay un caso particular donde están pagando a trabajadores de la gobernación para que vayan a las colas a agitarlos, a llamar a la gente a que se revelen, a que cierren los anaqueles, entre otras cosas. La oposición venezolana esta usando las colas para generar zozobra”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve